E3: Take 2 nos presenta Civilization 4

La saga de Firaxis sigue evolucionando.
·

Otro de los juegos que se estaban mostrando en el stand de Take 2 y que tuvimos ocasión de probar era Civilization 4, nueva entrega de la conocida saga de estrategia de Firaxis Games, con lanzamiento previsto para esta temporada navideña.

Esta cuarta parte mantiene las innovaciones introducidas en la tercera, como el sistema de influencia cultural, pero da un grave salto hacia delante en lo gráfico, mostrándonos el mundo modelado en perfectas tres dimensiones (y con forma redonda), y cada uno de los elementos de nuestras ciudades sobre el escenario, como los cultivos, las irrigaciones, las características de cada carretera, los graneros y los templos.

Esta entrega de Civilization innova en varios aspectos, introduciendo detalles como la colonización religiosa, pudiendo fundar templos de la religión que profese nuestra civilización en otras ciudades y así contar con información constante sobre lo que acontece en ellas; una población de nuestra religión será aparte más fácil de someter.

PUBLICIDAD

Otra característica importante es la introducción de las ciudades santas, relacionadas con grandes hitos religiosos o científicos, o la introducción de las personalidades, que enriquecerán la vida científica y económica de cada ciudad, y que, si se reúnen en una, pueden conferirnos grandes ventajas.

Otro aspecto no menos importante y novedoso es la introducción de los líderes de una civilización. Podremos elegir entre dos líderes, teniendo cada uno de ellos sus pros y sus contras, favoreciendo algunos aspectos y perjudicando otros, muy en la línea de los últimos juegos de estrategia.

El combate en Civilization IV es mucho más fluido que en anteriores juegos, contando con fronteras que podremos cruzar, recibiendo la civilización enemiga (o nosotros, si es el caso) una alerta de intrusos en su territorio. El combate sigue siendo automático, pero ahora las unidades irán adquiriendo poco a poco experiencia y promocionándose, haciendose más efectivas.

Por último, el juego contará con un juego online bastante importante, tanto en directo como con la opción de jugar partidas por turnos vía e-mail. Gráficamente muy interesante y con grandes novedades jugables, estará en las tiendas en Navidades.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Civilization IV

Ofertas

Flecha subir