E3: Serious Sam 2: Primeras Impresiones

2K Games nos invita a enfrentarnos a un millón de enemigos.
·

Pocos días antes del E3 se confirmó que Serious Sam 2, secuela del juego de acción en primera persona de Croteam, estaría en el E3 y, dicho y hecho, el título se ha mostrado hoy en el stand de 2K Games (el nuevo sello de Take 2) en versión jugable.

Lo primero que llama la atención de esta versión, a la que pudimos jugar algunos minutos, es el bajo grado de optimización que hasta el momento se ha logrado en la consola Xbox. Eran frecuentes las ralentizaciones, aunque no menos que el caos de enfrentarnos a decenas de enemigos al mismo tiempo, saliendo por todas partes y además con un aspecto realmente estrafalario.

Quizás para paliar eso la demo tenía el modo Dios activado y un buen arsenal de armas con el que hacer frente a todo lo que se nos venía encima que, como ya hemos dicho, era tan numeroso como grotesco. Las armas eran imaginativas y efectivas, teniendo además la posibilidad de lanzar grandas, y los enemigos, una vez más para que realmente nos creais, tienen un diseño verdaderamente llamativo y original, además de una escala considerable.

Uno de ellos era una especie de hombre toro gigante con lanzamisiles en los brazos y piernas de tanque de oruga (probablemente fuese algo parecido), que nos puso en más de un aprieto pero al que logramos derrotar a base de misilazos, sin que él pudiese hacer nada contra nosotros gracias al modo Dios. Cuando fue derrotado, la explosión produjo una considerable ralentización en la consola.

Serious Sam 2, pese al bajo nivel de optimización, tiene buen aspecto y promete una jugabilidad frenética cuando salga a finales de este año. Lo que le falta es precisamente una mejor adaptación de Xbox, pues el estado en el que está actualmente es bastante injugable por las constantes ralentizaciones.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Serious Sam 2

Ofertas

Flecha subir