E3: Peter Moore habla sobre el lanzamiento japonés de Xbox 360

El precio se desvelará durante el verano
·

Peter Moore, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha declarado que en este momento hay alrededor de 140 videojuegos en desarrollo para Xbox 360, y durante los primeros tres meses habrá en el mercado japonés de 35 a 40 títulos, lo que es, sin duda, aplicable a los demás mercados. El mismo día del lanzamiento japonés, habrá de 10 a 18 juegos en las tiendas.

Microsoft estará presente en el Tokyo Game Show que tendrá lugar en otoño de este año, y esperan presentar ahí su línea de juegos, incluyendo Kameo, Project Gotham Racing 3 y Perfect Dark Zero.

Asimismo, Peter Moore ha declarado que han estudiado las características del mercado japonés de manera muy intensiva, realizando varios estudios en Tokio, Osaka, Okinawa y Kyoto. Durante su estudio, observaron que al enseñar algunos de los prototipos de Xbox 360 a los japoneses, estos los asociaban con Sony y Apple, pero no pensaban que Microsoft fuese capaz de crear ese diseño. Esto les ha llevado a concluir, entre otras cosas, que el diseño en la electrónica es muy importante en el mercado japonés, y que esto fue un problema con la Xbox original que se ha solventado con Xbox 360.

El precio de la consola para todos los mercados será desvelado en verano de este año.

Flecha subir