E3: Primeras impresiones Geist

Una original idea que todavía necesita algunos retoques.
·

En el E3 se mostraba en versión jugable Geist, un juego de aventura en primera persona con muchos elementos de shooter y de resolución de puzzle. Desarrollado por n-space, la idea del juego es ciertamente original. Somos un espíritu que ha sido separado de su cuerpo original, y tendremos que avanzar poseyendo a otros cuerpos hasta llegar al nuestro.

En los dos niveles que se mostraban en la demo se hacía hincapié en el aspecto de resolución de puzzles y en el de shooter, respectivamente. Comenzábamos en una habitación cuya puerta estaba custodiada por guardias y era intraspasable por nuestra forma espiritual, por lo que teníamos que arreglárnoslas para pasar de algún otro modo. Para poseer los cuerpos tenemos que asustarlos antes, y en esa habitación en cuestión era imposible hacerlo con los guardias, que no reaccionaban con miedo a nuestra "acción fantasmagórica", cosa que sí hacía un perro después de "poseer" su comida. Introduciéndonos en el perro veíamos el mundo desde su perspectiva, con algunos efectos de distorsión simulando la visión que tendría un perro, y finalmente salíamos de la habitación en busca de nuevos puzzles que resolver.

En el segundo nivel teníamos ocasión de probar la parte "shooter" del juego, una vez poseído un soldado, y pese a los buenos gráficos, todavía queda trabajo que hacer en los controles, que no estaban todavía perfeccionados, y en la inteligencia artificial de los enemigos, los cuales parecían tener poco interés en seguir viviendo. Con retoques en estos apartados podríamos estar ante un juego muy interesante ya que las ideas que lo motivan son originales. Estaremos muy atentos al resultado final.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Geist

Portada Geist
Geist GameCube
Lanzamiento: 7/10/2005 · Género: Acción / Aventura
Análisis Geist
Flecha subir