E3: Primeras impresiones Conker: Live and Reloaded

La ardilla de Rare por fin volverá con más acción que nunca.
·

El tercer (o segundo, dependiendo de los retrasos de Kameo) juego de Rare para Xbox será Conker: Live and Reloaded, el retorno de una de las mascotas de culto de la industria del videojuego. Es una ardilla con aspecto adorable pero, al igual que el conejo de Sam & Max, rodeado de un halo de humor negro y maldad sencillamente encantador. Conker: Live and Reloaded es un nombre apropiado ya que tiene dos partes: una multijugador, completamente nueva, y otra de un solo jugador, que es un remake con añadidos de la versión Nintendo 64, lanzada por debajo de la mesa (en España ni llegó a salir) en los estertores de la consola y que como referencia se llevó un 10 en esta publicación.

El modo para un solo jugador es más o menos igual que el de la versión Nintendo 64 con la posible excepción de un apartado gráfico alucinante que tiene pocos competidores en Xbox. Conker está modelado a la perfección, destacando el efecto de su pelaje, como se puede ver en las fotos, y los mundos por los que se mueven parecen vivos, con numerosos detalles móviles. El apartado técnico también es muy destacable, con un framerate fluído (no sabría decir si de 30 o de 60 imágenes por segundo pero en todo caso cumple a la perfección), texturas de alta resolución y unos efectos de iluminación y sombras que quitan el hipo.

El modo multijguador nos sorprendió muy gratamente. Esperando tan solo una especie de Deathmatch brutal entre ardillitas, se trata casi de un juego separado por completo. Entre los diferentes modos de juego destaca el Campaña, que nos llevará por varios escenarios, divididos en dos categorías: Old War y Future War. A grandes rasgos son parodias de Salvar al Soldado Ryan y Terminator 2 respectivamente. Hay varios tipos de personajes, como en muchos shooters de PC, y cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades; por ejemplo, el personaje de infiltración puede hacerse invisible, y el piloto puede pilotar vehículos como sugiere su nombre.

Conker: Live and Reloaded ha sido una de las más gratas sorpresas del E3 y promete dar mucho que hablar, al menos en la prensa, cuando salga dentro de unos meses. El éxito de ventas no será tan fácil en un primer momento ya que poca gente (más allá de sus fieles fans) conoce a la ardilla de Rare, cuya trayectoria de plataformas infantil a juego de humor negro vivida en el último lustro del pasado lustro excedería los limites razonables de este artículo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Conker: Live and Reloaded

Flecha subir