E3: Primeras impresiones Doom 3

Únicamente la versión Xbox se mostró en el show
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Casi al final de la feria logramos jugar a Doom 3, una de estrellas del stand de Activision. Curiosamente, solo la versión Xbox, que sale más tarde que la de PC, estaba en el show. Ésta conversión es obra de Vicarious Visions y tendrá un modo cooperativo exclusivo usando Xbox Live además del Deathmatch para cuatro jugadores.

El stand de Activision tenía una especie de pequeño bunker donde probar el juego, aunque éste también se exhibía en el de Microsoft. La versión Xbox resultaba en cierto modo decepcionante, al no mantener la calidad gráfica de lo visto en la versión PC y contar además con algún que otro bajón de framerate.

En la demo jugable comenzábamos la partida y pronto nos dimos cuenta del nuevo enfoque, tan anunciado, de la saga Doom. No se trata de un shooter de matar como un loco, sino de algo más pausado, más tenebroso, donde la oscuridad juega un papel esencial y tendremos que usar la cobertura del escenario para así acabar con los enemigos, algunos de los cuales llevan armas de fuego.

Desde el primer momento, también, se nota que Doom 3 es un juego "guiado" por multitud de eventos preprogramados. Zombies que aparecen de repentes, cuerpos que cobran vida y nos cogen por sorpresa, y todo ello en una atmósfero muy tenebrosa y oscura donde el haz de nuestra linterna parece ser el único rayo de esperanza.

Los controles de esta versión eran buenos, mientras que el apartado gráfico, pese a ser de buena calidad, decepcionaba una poco en comparación con la versión PC y con otros shooters de la máquina de Microsoft. Esta versión Xbox del juego saldrá en los próximos seis meses, mientras que la de PC lo hará un poco antes, aunque ninguna de las dos tiene fecha determinada por el momento.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Doom III

Síguenos

Flecha subir