E3: Primeras impresiones de Starcraft: Ghost

La adapación de Starcraft a la acción/aventura pinta muy bien.
·

Tuvimos ocasión de probar Starcraft: Ghost en el stand de Vivendi Universal. Anunciado en el Tokyo Game Show de 2002, finalmente saldrá en otoño de este año, casi doce meses después que la fecha proyectada.

Se trata, tal y como se había dicho, de un juego de acción/sigilo ambientado en el universo Starcraft. Nosotros seremos una unidad Ghost del susodicho, que tendremos que cumplir una serie de misiones en el perenne estado de guerra entre humanos, Zergs y Proteus.

En la demo tuvimos oportunidad de acribillar a unos cuantos Zergs, con un estilo muy "Starship Troopers". A nuestra disposición teníamos una ametralladora, granadas de fragmentación y una pistola. La forma de apuntar era en primera persona, usando el stick analógico derecho.

PUBLICIDAD

Además, Nova (nombre de la protagonista) podía usar el modo sigilo para acercarse a los enemigos sin que la noten, aunque no pudimos hacer ninguna "muerte sigilosa", ya sea porque no son posibles en el juego, porque no se han implementado todavía o porque no supimos, pese a la paciente guía del empleado de Blizzard.

El juego también tiene elementos de plataformeo, teniendo que saltar en alguna que otra ocasión, agarrarnos del bordillo para trepar, etc... Por último, Nova tendrá varios poderes (el único que se podía usar en la demo era el de la invisibilidad) que gastarán su energía y también la habilidad de designar objetivos para ser atacados por nuestro satélite, incluso con armas nucleares. Los elementos de la saga Starcraft (Colonial Marines fuertemente acorazados) y la ambientación "colonial" de los escenarios están presentes y muy logrados.

Aunque no es ni mucho menos un hit en el estado de desarrollo en el que actualmente se encuentra, sí parece un original spin-off de la saga que con unos cuantos retoques más puede ser uno de los juegos fuertes de su género y cosechar unas buenas ventas cuando salga para todas las consolas a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Starcraft: Ghost

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Starcraft
Flecha subir