E3: Primeras Impresiones Second Sight

El nuevo juego de los creadores de TimeSplitters nos pone en la piel de un viajero temporal telekinético.
·

Terriblemente parecido al Psi-Ops de Midway, Codemasters muestra en el E3 Second Sight, un juego de acción/sigilo donde controlamos a un hombre que un buen día se despierta en un laboratorio horriblemente desfigurado y con poderes psíquicos. Estos son, o al menos los que pudimos ver y probar en la demo, la telekinesis (mover objetos y arrojarlos contra el enemigo), la proyección astral, la posesión de cuerpos, la autocuración y la bola de energía, entre otros que todavía estarán por desvelar.

En el juego, según parece, viajaremos entre el pasado y el presente (siendo el presente la época en la que estamos desfigurados), y las acciones que llevemos a cabo en el pasado influirán en el mundo del presente. En cuanto a la jugabilidad, es ciertamente muy interesante. Combina la acción clásica de disparar con pistola con un toque sigiloso nada desdeñable, además de algún que otro puzzle. Pero lo que destaca por encima de todo son los poderes psíquicos. Tendremos un modo de selección de objetivo para elegir con quién o qué los queremos usar, y en el caso de la telekinesis podremos mover el objeto en cuestión con el mando analógico derecho. Un buen ejemplo lo pude probar en la demo, donde hacía levitar una pizarra y la movía por delante mía para evitar el fuego enemigo. Nuestros poderes irán evolucionando; por ejemplo, al principio no podremos levantar objetos muy pesados con nuestra telekinesia, y poco a poco la iremos mejorando.

A nivel técnico Second Sight lucía francamente bien, con ese look redondeado de la saga TimeSplitters, escenarios llenos de detalles y un motor físico que permitía la destrucción de objetos (como la ya mencionada pizarra) en tiempo real. Un título muy prometedor que saldrá a finales de este año para todas las consolas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Second Sight

Portada Second Sight
Second Sight PS2 GameCube Xbox PC
Lanzamiento: 3/9/2004 · Género: Acción / Aventura
Análisis Second Sight

Second Sight es un videojuego de acción-aventura con elementos de sigilo, desarrollado por Free Radical Design y publicado por Codemasters. Fue lanzado en 2004 para PlayStation 2, GameCube, y Xbox. El juego se centra en la historia de John Vattic, un hombre que despierta en un misterioso instituto con amnesia y dotado de poderes psíquicos. A través de una narrativa que se desarrolla en dos líneas temporales, los jugadores deben desentrañar el pasado de Vattic y descubrir cómo obtuvo sus habilidades, mientras enfrenta a los que lo persiguen.

Ofertas

Flecha subir