E3: Miyamoto habla sobre Nintendo DS; nuevos detalles

Ha reiterado que su nueva portátil será el tercer pilar de Nintendo
·

Durante una mesa redonda en algún recóndito lugar del E3, Shigeru Miyamoto ha hablado acerca de Nintendo DS, la nueva consola portátil de Nintendo, aportando nuevos datos sobre ella.

Ante todo, ha aclarado una y otra vez que no es la sucesora de Game Boy, y que no pretende serlo aunque sea compatible con todos los juegos de la consola aparecidos hasta el momento. Es el tercer pilar de Nintendo además de GBA y GCN, y esencialmente servirá para crear juegos que no tienen cabida en otro sistemas, haciendo gala de la originalidad e innovación que se le asocia a Nintendo.

Miyamoto además ha afirmado que hay muchas compañías muy ilusionadas en desarrollar juegos para Nintendo DS, y en su opinión esto es debido a que la consola ofrece un gran abanico de opciones (micrófono, dos pantallas, botones nuevos), que se pueden utilizar o no a gusto de la compañía.

Además, ha dividido a la industria actual entre los que juegan y los que no lo hacen, comparándolo con los primeros tiempos de los videojuegos y afirmando que con juegos como Mario, que tenían solo un botón para saltar, todo el mundo podía jugar sin problemas. Así pues, una de las funciones de esta DS, según Mr. Miyamoto, será la de volver a reunir a los jugadores y no-jugadores para que puedan disfrutar igual delante de juegos innovadores. Algo similar a lo que está ocurriendo con experimentos 'sociales' como Samba de Amigo o Eye Toy, juegos por los que el creador de Mario ha profesado una gran admiración.

Por último, se ha excusado porque las demos mostradas en el E3 sean muy cortas, pero en su opinión Nintendo DS es un sistema que debe jugarse para ser comprendido, y de esta forma todo el mundo, prensa o no, puede tener acceso a la consola y entender lo que Nintendo quiere expresar con ella.

Flecha subir