E3: Primeras impresiones y entrevista: Worms Forts Under Siege

Probamos el asedio lombricero y sabemos algo más sobre el futuro.
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Actualizado: 21:35 17/8/2020

En el stand de Sega, distribuidora del juego en Europa, hemos tenido ocasión de probar el nuevo juego de Worms, Worms Forts Under Siege, donde esta vez las lombrices del Team 17 no solo tendrán que matarse sino también destruir sus construcciones.

Por lo que pudimos jugar de la versión PS2, que estaba aún un poco verde a nivel de optimización (no así las de PC y Xbox), el sistema de apuntado se ha simplificado aún más, y existen numerosas armas nuevas, que nos enseñó uno de los diseñadores del juego cuando le preguntamos qué había pasado con la bomba oveja.

El diseñador, que era un tipo muy joven y treméndamente simpático, procedió a enseñarnos algunas de las nuevas armas, concretamente el "Barco de Monos", del cual descienden numerosos monos que empiezan a destruir el escenario, y el "Rhino", una expecie (una especie no, realmente es eso) de rinoceronte que sale disparado destruyendo todo lo que encuentra por su paso. Luego pudimos hacerle algunas preguntas:

¿Cual fue el mayor problema a la hora de adaptar la jugabilidad de Worms a las tres dimensiones?

Fue un problema de juicio. En un principio no sabíamos por qué camino decantarnos.

¿Será este nuevo juego de Worms online?

Sin comentarios (risas).

¿Al menos puedes confirmarme que la versión PC será online?

Sí, la versión PC seguro que será online

¿En el caso de que alguna versión más fuese online, habría compatibilidad entre versiones a la hora de jugar online?

Sin comentarios, pero probablemente no.

¿Se planea una versión GameCube?

No.

¿Tenéis pensado llevar la saga Worms a las nuevas portátiles NDS y PSP?

No puedo hacer comentarios sobre ello (risas).

En el caso de que hiciéseis un Worms para las nuevas portátiles, cual opinas que sería la adaptación, del Worms original 2D o de los nuevos 3D?

(directamente muchas risas y un gesto que quiere decir sin comentarios)

¿Crees que la saga Worms ha llegado al máximo de sus posibilidades de crecimiento?

No, aún existen posibilidades... "siempre podemos ser un poco más tontos". La saga Worms siempre ha destacado por su sentido del humor.

¿Cuales dirías que han sido vuestras influencias en ese sentido?

Sin duda alguna Monty Python.

¿Cómo definirías vuestra actual relación con Sega? ¿Planeais hacer una colaboración en desarrollo?

Una relación estándar desarrollador-editor. Que yo sepa, no hay ningún proyecto en conjunto.

Como podréis comprobar, no le sacamos absolutamente nada más que sonrientes sin comentarios. En cuanto al juego, es una nueva vuelta de tuerca a la saga Worms que introduce una buena cantidad de novedades, que salvo el paso a las 3D habían sido escasas en las últimas entregas.

Pablo Grandío
Director y fundador

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