Samson, del creador de Just Cause y uno de los peores lanzamientos del año, confirma versiones en consola

Liquid Swords trabaja para mejorar Samson con importantes actualizaciones, y confirma que llegará a consolas este mismo año.
Ramón Varela ·
Actualizado: 11:20 22/4/2026

Samson, la aventura de acción en mundo abierto de Christofer Sundberg -director de Just Cause-, se lanzará en consolas este otoño tras su accidentado lanzamiento en PC a principios de este mes.

El juego prometía una experiencia con gran ambientación, y en parte lo ha conseguido, pero las críticas han sido muy duras por su mal estado en el debut: plagado de errores que incluso Sundberg calificó de inaceptables. Ya trabajan en corregir la situación con actualizaciones.

En consolas, aunque no sabemos cuáles

Este mal estado se refleja en la media de Metacritic, 51/100, pero Liquid Swords quiere revertir las opiniones con un plan que añada el pulido y peticiones de la comunidad. Se espera, por tanto, que el lanzamiento en consolas al menos esté libre de la gran mayoría de estos errores.

Según comenta IGN, un representante del estudio no ha aclarado a qué se refieren por "consolas", así que se espera al menos para PlayStation 5 y Xbox Series, pero tampoco se descarta Nintendo Switch 2.

El compromiso de Liquid Swords es hacer que Samson mejore en todos los aspectos posibles de calidad, jugabilidad y contenido. Las reseñas, aunque han sido duras, indican que al menos hay una buena base en la atmósfera de la ciudad que consigue distanciarse de GTA o Saints Row.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Samson

Portada Samson
Samson PC PS5 Xbox Series X
Lanzamiento: 8/4/2026 · Género: Aventura / Acción
Requisitos Samson

Samson es un juego de acción desarrollado y publicado por Liquid Swords para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura de de acción en tercera persona del creador de Just Cause, que sitúa al jugador en una ciudad criminal y opresiva, con combates cuerpo a cuerpo, persecuciones en coche y una estructura centrada en la supervivencia, la deuda y la presión constante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir