Análisis de AOC AGON PRO AG276QSG2: El monitor que jubila el desenfoque gracias a NVIDIA Pulsar

Probamos el AOC AGON PRO AG276QSG2, el monitor que aprovecha NVIDIA Pulsar para eliminar el desenfoque. Os hablamos de nuestra experiencia de uso y de por qué es el nuevo referente en su categoría.
·

El CES 2026 sirvió para presentar nuevas tecnologías en el mundo del hardware que afectan también al universo de los videojuegos. Un ejemplo es la tecnología Pulsar de NVIDIA, que llega para dar un cambio sustancial a la nitidez de la imagen mientras disfrutamos de nuestros videojuegos y que ya está presente en algunos monitores como el nuevo AOC AGON PRO AG276QSG2 que ya hemos podido probar en Vandal durante las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Este nuevo modelo pensado sobre todo para los jugadores de esports no ha llegado para ser simplemente otro monitor con una alta tasa de refrescon en un mercado algo ya saturado, sino que quiere aprovechar la tecnología Pulsar para ser uno de los primeros monitores que rompe el histórico compromiso entre la fluidez del refresco variable y la nitidez en los videojuegos, todo ello sumado a los buenos paneles y a la calidad de montaje habitual de AOC.

Especificaciones Técnicas: ADN de competición

  • Panel: Fast IPS de 27 pulgadas.
  • Resolución: QHD (2560 x 1440 píxeles)
  • Frecuencia de actualización: 360 Hz nativos.
  • Tiempo de respuesta: 1 ms GtG.
  • Tecnologías: G-SYNC Pulsar, ULMB 2 y G-SYNC Ambient Adaptive.
  • Brillo y Color: Pico de 500 nits en HDR y 16,7 millones de colores (8 bits).
  • Precio: 749 euros

Un montaje simple y una buena calidad de construcción

La primera impresión al desempaquetar el AG276QSG2 es la de estar ante un buen monitor en lo que a su construcción se refiere. AOC ha optado por un chasis que se siente bien y que es robusto en general, aunque algunas de sus partes son más livianas para reducir el peso y ajustar los costes.

El montaje es sumamente sencillo e incluye todo lo necesario: desde un soporte con base pentagonal que ahorra un espacio vital en el escritorio hasta un destornillador específico para los tornillos del soporte de pared, siendo totalmente compatible con el sistema VESA. De hecho, nosotros lo hemos usado junto a nuestro brazo de escritorio habitual, teniendo que hacer aquí un pequeño cambio en el montaje que quizás sea típico de la marca y que nos despistó un poco por no habérnoslo encontrado nunca, pero que era sencillo de montar.

Si optáis por la base estándar la ergonomía es total, permitiendo ajustar la altura hasta 130 mm, girar la pantalla 20 grados o pivotarla 90 grados para uso vertical.

Por otro lado, el joystick trasero es muy intuitivo para navegar por el OSD, y el lateral derecho esconde un Headset Hook, una pletina retráctil integrada que permite colgar los cascos de forma segura y recogerla cuando no se usa para mantener el orden. un añadido que a nosotros nos ha gustado bastante.

Rendimiento y NVIDIA G-SYNC Pulsar: El fin del desenfoque

Lo que nos ha impulsado a probar este monitor es la tecnología Pulsar de NVIDIA ya que, como os decíamos, el AOC AGON PRO AG276QSG2 es uno de los primeros modelos que la utilizan.

Tras proba la pantalla durante unas semanas, el salto en nitidez es tangible. En títulos en los que las altas tasas de FPS marcan la diferencia como Counter-Strike 2 o Valorant, la imagen se mantiene nítida incluso cuando hacemos movimientos bruscos (o los hace el enemigo). Sorprendentemente, esta mejora también brilla en juegos de estrategia como Anno 117: Pax Romana, donde la claridad al desplazar la cámara sobre ciudades densas facilita enormemente la saber dónde está cada cosa y no tener que parar de vez en cuando para ayudar a locanizarlos por el mapa buscando los edificios de referencia.

Esta nitidez junto a la fluidez de la imagen (que según NVIDIA a nivel efectivo la tecnología Pulsar nos da la misma sensación que jugar a 1000 Hz) no solo ayuda a aumentar la precisión mientras jugamos al poder seguir de forma más sencilla a los enemigos, sino que al menos en nuestro caso ha reducido la fatiga visual durante largas sesiones de juego. Al eliminar esas siluetas borrosas moviéndose por la pantalla, el ojo no tiene que esforzarse constantemente en "corregir" la imagen.

Por otro lado, Pulsar es una de esas tecnologías que tienen una cierta paradoja ya que mientras estás usando el monitor, más allá del impacto inicial puede que no la percibas a no ser que te fijes activamente en ella, pero cuando vuelves a un monitor que no cuenta con Pulsar es cuando realmente notas la diferencia y empiezas a echar de menos esa imagen tan nítida que te ofrecía la tecnología de NVIDIA.

Por último, un detalle importante: Para exprimir Pulsar necesitamos mantener una tasa de fotogramas estable idealmente por encima de los 90 FPS. Si el rendimiento cae por debajo (el umbral mínimo es de 75 FPS), la tecnología se desactiva para evitar parpadeos y ruido visual, por lo que el objetivo de Pulsar es jugar siempre con los FPS más altos y constantes posibles, algo que ahora es relativamente sencillo gracias a los sistemas de reescalado (en los que NVIDIA está también muy presente con DLSS 4.5).

Imagen con calidad Fast IPS

El panel Fast IPS cumple con lo prometido: buenos ángulos de visión y una reproducción de color sólida con más de un 93 % de la cobertura del espacio de color DCI-P3 que cumple más que de sobras para el juego general y, sobre todo, para los títulos a los que está destinado este monitor.

Lógicamente no tiene los negros puros ni la profundidad de los paneles OLED, pero para su categoría es un panel bastante robusto que ofrece una buena calidad de imagen mientras jugamos, editamos vídeo o trabajamos.

Iluminación y color inteligentes según la luz ambiental: G-SYNC Ambient Adaptive

Para cerrar el análisis queremos destacar otra de las nuevas tecnologías que llegan con el AOC AGON PRO AG276QSG2, el sistema Ambient Adaptive de NVIDIA. Se trata de una inclusión muy interesante para el día a día y sobre todo para los que nos pasamos muchas horas delante de la pantalla de nuestro ordenador.

Gracias a un sensor de luz integrado en la parte superior, el monitor ajusta de forma sutil y automática tanto el brillo como la temperatura de color según la luz de la sala. Ya sea jugando a plena luz del día o en una habitación a oscuras, el cambio es fluido y se va realizando de forma sutil para que no nos demos cuenta y es un extra que agradecen nuestros ojos.

De hecho aquí el único pero es la posición del sensor que interfiere con las cada vez más comunes lámparas de monitor y que quizás habría que intentar integrar de alguna forma dentro del panel.

Por otro lado también encontramos altavoces traseros que como suele ocurrir en los monitores no ofrecen una gran calidad de audio pero sirven para una urgencia, así como tenemos un buen HUB USB y 3 puertos HDMI 2.1 y uno DisplayPort 1.4.

Conclusiones

El AOC AGON PRO AG276QSG2 es, a día de hoy, uno de los monitores más interesantes si lo que os gusta es disfrutar de títulos orientados a los esports o simuladores de conducción.

La nitidez que ofrece la tecnología Pulsar se nota y es un salto bastante diferencial para este tipo de jugadores y, por lo demás, tenemos un panel bastante sólido en todos los sentidos para rendir bien también cuando queramos disfrutar de otro tipo de títulos.

*Hemos realizado este análisis gracias a una cesión temporal realizada por AOC.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir