Ryu Ga Gotoku Studio estrena mañana Yakuza Kiwami 3 y Dark Ties, el remake de Yakuza 3 con nuevo contenido y cambios. Será el último Kiwami, según ha revelado el estudio, así que en principio no habrá revisiones profundas de Yakuza 4 y 5 (ambos disponen de remasterizaciones).
Durante el último RGG Studio TV, el productor ejecutivo Masayoshi Yokoyama ha sorprendido al mencionar que Yakuza Kiwami 3 y Dark Ties es "el último juego" en la serie Kiwami, que es la denominación utilizada para los remakes de Yakuza 1, 2 y 3.
¿Una nueva línea temporal?
Yokoyama menciona que si hay futuros juegos serán parte de otra serie, y que es algo que entenderemos una vez se juegue a Yakuza Kiwami 3 porque "todo tendrá un sentido diferente".
El último remake introduce cambios importantes en el canon de la saga que afectan directamente a los acontecimientos de Yakuza 4 y 5, de ahí que muchos fans lo interpreten como el inicio de una nueva línea temporal que quizás esté inspirada en las secuelas, pero con cambios drásticos y coherentes con la nueva trama: ya no hablaríamos de remakes sino de reinicios completos.
La desarrolladora de Sega tiene anunciado Stranger Than Heaven, una nueva aventura de acción, y el próximo Virtua Fighter. Por el momento no ha presentado el futuro de la saga Yakuza o Like a Dragon, aunque lo más previsible es que su próximo gran proyecto sea la secuela del RPG por turnos Like a Dragon: Infinite Wealth.
In today's livestream, Yokoyama announced Kiwami 3 will the last game in the 'Kiwami' line, and will potentially start a new line of games pic.twitter.com/Ezlm4wIs0f— Dastanovich (@Dastanovich_) February 10, 2026
Aquí podéis leer nuestro análisis de Yakuza 3 Kiwami y Dark Ties, que destaca por la inclusión de una nueva historia dedicada al ascenso de Yoshitaka Mine.
















