Hablar de Fortnite Battle Royale es hablar de uno de los pesos más pesados del universo de los videojuegos modernos. Ha habido mil intentos de replicarlo, pero el gran bégimo que básicamente sostiene a Epic Games se resiste a las imitaciones. Incluso algunos juegos legendarios apuntan a tener presencia en el juego pero... hace muchos años, la idea era diferente.
Sin duda, como muchos sabréis, el battle royale no era la idea inicial en el desarrollo de Fortnite. Técnicamente aspiraban a destacar en otro género, aunque como quien dice por accidente terminaron reinando en uno completamente distinto.
Así era Fortnite hace 11 años, cuando el battle royale todavía estaba lejos
Fortnite se anunció en 2011 por primera vez. Pasarían todavía 6 años hasta su estreno en 2017, con un juego enfocado en la supervivencia cooperativa. Hablamos del modo Salvar el Mundo, el modo de juego cooperativo PvE que conforma la parte de pago del título de Epic Games y cuyas ideas iniciales se pudieron ver en este vídeo de 2014.
@vandalonline ¡Cómo ha CAMBIADO Fortnite! 😱💥 #fortnite #videojuegos #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
En el modo Salvar el Mundo se pueden llevar a cabo misiones con objetivos varios: eliminación de monstruos de la tormenta, construcciones de bases, reparación de estaciones, oleadas, rescatar a supervivientes... todo mientras gestionamos recursos. Esto incluye conseguir y fabricar armas, que se romperán con el uso y habrá que cambiar por otras. Sí, por si se os ha olvidado: Fortnite se concibió como un survival cooperativo con gestión de recursos. Pero un buen día llegó el battle royale y cambió el género principal del juego, al mismo tiempo que el panorama global de los videojuegos.
Cabe destacar que, si bien Salvar el Mundo sigue estando disponible para comprar y jugar, el modo está básicamente abandonado. Funciona, se puede jugar, reciclan contenido de otros años para añadir personajes, armas y objetos; pero no hay actualizaciones de niveles, mapas ni misiones de historia.















