Ha pasado mucho tiempo desde el estreno de NieR: Automata. La última entrega de una saga que realmente comenzó en la época de PS2 escondía bastantes misterios, la mayoría de ellos en su trama. Más de 9 millones de copias vendidas avalan que la gente quiso descubrirlos, pero uno tardó casi 4 años en salir a la luz.
Aclaramos que no hay spoilers de ningún tipo en esta noticia respecto al juego. No os estropearemos ninguno de los más de 20 finales a los que se puede llegar en función de las decisiones y rutas tomadas.
El último secreto de NieR: Automata solo se descubrió escudriñando el código
La mayoría de los secretos de Automata tardarán mucho tiempo en desvelarse, pero el más gordo estaba escondido literalmente al principio. Con un puñado de pistas vagas que el propio Taro ofreció y un código que ya funcionaba en Bayonetta (y que, al introducirse, da lugar a lo que podríamos ver como una P en el lado izquierdo del mando y una estrella en el lado derecho, el logo de PlatinumGames); un usuario encontró la clave.
@vandalonline El secreto MÁS OCULTO de NieR Automata 🔍🤔 #secretosdevideojuegos #nierautomata #curiosidadesdevideojuegos #gaming #nier #easteregg ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Así, a base de analizar el código del juego usando ingeniería inversa, se encontró la forma de usarlo. Justo después del jefe del prólogo y antes de avanzar, entre dos barriles, se puede introducir el código que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas (es el de PS4, se puede introducir también en Xbox y PC con los botones equivalentes) se pasa directamente a Final Words, la secuencia de cierre del "final verdadero" del juego. Esto activa toda la selección de capítulo y varias opciones adicionales más.
Para un jugador que acaba de entrar puede no ser muy útil, pero si queréis volver a empezar y pasar directamente a lo más interesante; entonces sí. Sorprende poco que Yoko Taro escondiera esta opción en un juego en el que se saltó convenciones de todo tipo, como puede ser que el juego te permitiera comprar numerosos trofeos con dinero del propio juego.












