Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VII, la versión original y no el remake, será sustituido en Steam por una nueva que mejora la experiencia, aunque no se han dado más detalles concretos de estos cambios.
Quienes tengan el juego en su biblioteca recibirán la nueva versión gratuitamente, y la original (la actual) seguirá disponible para estos usuarios con el nombre Final Fantasy VII – 2013 Edition, aunque esa versión dejará de estar a la venta. Los datos de guardado no son compatibles: quien esté jugando ahora al título deberá continuar con la versión original o comenzar una nueva con el relanzamiento.
Puedes comprarlo ahora con un 60 % de descuento
Si todavía no tienes este clásico de Square Enix, en Steam está de oferta hasta el 4 de febrero con un 60 % de descuento que lo deja en 5,19 € en lugar de los habituales 12,99 €.
The original Final Fantasy VII will be re‑released on Steam to provide an improved gameplay experience.
Existing owners will receive the new version for free and will be able to continue playing the older version on Steam.
Full details: https://t.co/BnFGMmptls pic.twitter.com/TlF0hM0jti— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) January 29, 2026
La edición actual se estrenó en verano de 2013 e incluye un editor para mejorar ciertos aspectos de los personajes (salud, MP, guiles) que hacen más fácil la aventura. Se optimizó para Windows XP/Vista/7, así que probablemente la nueva versión se rediseñe para las últimas versiones de Windows y Steam Deck (ahora es jugable, pero puede requerir el uso de pantalla táctil en determinados momentos).












