Dispatch ya está disponible en Nintendo Switch y Switch 2. Fue una de las grandes sorpresas del año pasado, pero su debut en estas plataformas se ha visto empañado por la polémica con su censura, que AdHoc Studio explicó. Nintendo también ha comentado la situación.
Esta aventura narrativa muestra muestra en las dos consolas de Nintendo, censura visual en determinados momentos para ocultar la desnudez, sin opción para desactivarla. La desarrolladora aseguró que esto no afectaba a la experiencia general y habló de cumplir con los requisitos de la plataforma.
Nintendo recuerda que no es ella quien realiza cambios en el contenido de los juegos
El medio GoNintendo ha contactado con Nintendo para preguntar sobre este tema, y la respuesta oficial es que la compañía exige que todos los lanzamientos en sus plataformas reciban una calificación por organizaciones independientes (PEGI, ESRB...) y que se cumplan las directrices de contenido y plataforma.
"Si bien informamos a nuestros socios cuando sus títulos no cumplen con nuestras directrices, Nintendo no realiza cambios en el contenido de los socios. Tampoco comentamos contenido específico ni los criterios utilizados para tomar estas decisiones", responde sobre el caso de Dispatch.
Una de las teorías de los jugadores es que tiene relación con la clasificación por edades de Japón, CERO D (mayores de 17 años), y se cree que todas las versiones del juego (también las de Occidente) estarían sujetas a las mismas reglas de censura de Japón. Cyberpunk 2077 de Switch 2 en cambio no fue censurado en Europa o Estados Unidos porque CD Projekt RED lanzó una versión diferente del juego (CERO Z) que todavía tiene censura, pero fue exclusiva para el mercado japonés.
Dispatch es una aventura narrativa ambientada en una oficina superhéroes y exsupervillanos. En su análisis contamos que "nos ha enganchado como ningún otro drama interactivo episódico en muchos años".
















