Son momentos de incertidumbre para el mundo del hardware. La irrupción de la inteligencia artificial lo está cambiando todo, y debido a la prioridad que está dando a los centros de datos, los fabricantes avisan de que además de las gráficas y la RAM, van a subir de precio otros componentes esenciales para PC.
En medio de esta tormenta, hemos conocido que Intel se unirá a la subida de precios debido a que empezará también a priorizar los envíos a los centros de datos. Esto significa que no tiene intención de producir en grandes cantidades los procesadores que antes estaban orientados a consumidores finales. Sus últimos resultados empresariales hablan claro: los beneficios para fabricar para centros de datos están creciendo, mientras que los relativos al consumidor final descienden.
Intel también centrará su negocio en la IA
Dicho de otra manera, el foco principal de Intel ahora mismo son los centros de datos dedicados a la inteligencia artificial. El gigante californiano afirma no querer abandonar a los consumidores, pero parece tener cada vez más problemas para satisfacer la demanda y se va centrar, por tanto, en el sector más rentable.
Como posibles consecuencias, es obvio que la escasez llevará a la subida de precios por la falta de oferta, algo que también afectaría consecuentemente a un encarecimiento de los procesadores de AMD. Los jugadores de PC ya han empezado a ser conscientes de la situación, y se espera que las consolas y su precio se vean también afectados a corto y medio plazo.
Micron, fabricante de módulos para consolas, ha explicado la crisis derivada del uso de la IA. Por su parte, las memorias DDR5 han multiplicado su precio y marcas de tarjetas gráficas como ZOTAC están alertando de la falta de stock y precios disparados. ¿Qué opinas sobre toda esta situación?















