Ubisoft se estrella en bolsa tras la reestructuración: Sus acciones bajaron ayer un 39 %, en una caída histórica

La editora francesa se hunde en bolsa tras anunciar una profunda reestructuración, cancelar proyectos y asumir fuertes pérdidas, con la acción cerrando en 3,99 euros, su nivel más bajo desde 2011.
·
Actualizado: 10:32 23/1/2026

Las acciones de Ubisoft se desplomaron este jueves hasta un 39 % tras el anuncio de una profunda reestructuración interna que la propia compañía ha definido como un "gran reinicio". La caída llevó el precio por acción hasta 3,99 euros, marcando su nivel más bajo en más de 14 años.

Para hacerse una idea de la enorme caída de la compañía francesa, en su máximo histórico las acciones llegaron a alcanzar los 107,90 euros, en julio de 2018, y sin irse tan lejos, en enero de 2021 cotizaban a 85 euros. Por tanto, en los últimos cinco años las acciones de Ubisoft han caído un -95 %, un periodo en el que la compañía pasó de una capitalización cercana a los 11.000 millones de euros a unos 616 millones en la actualidad.

Las causas de esta enorme caída en bolsa

La editora francesa detalló el miércoles una reorganización completa de su estructura creativa, que pasará a dividirse en cinco grandes divisiones por géneros. El plan, que llevaba aproximadamente un año en preparación, busca "recuperar el liderazgo creativo" de la compañía e "impulsar un fuerte rebote" tras varios años marcados por lanzamientos decepcionantes, retrasos y un fuerte deterioro bursátil, que recientemente desembocó en una venta minoritaria a Tencent.

Como parte del plan, Ubisoft confirmó la cancelación de seis juegos, entre ellos el esperado remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, y el retraso de otros siete proyectos. También anunció el cierre de estudios en Halifax (Canadá) y Estocolmo, además de reestructuraciones en otros países, y un nuevo objetivo de reducción de costes fijos de 200 millones de euros adicionales en los próximos dos años.

La compañía prevé además pérdidas operativas cercanas a los 1000 millones de euros en su actual ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2026, tras un ajuste contable de 650 millones derivado de la reestructuración. Sobre el impacto laboral, el director financiero Frédérick Duguet evitó concretar cifras, aunque señaló: "Hay personas que se reorientarán hacia otros grandes proyectos y algunas podrían abandonar la compañía". Una nueva oleada de despidos que se anunciará el 12 de febrero y que algunas fuentes calculan que podrían afectar a más de 2000 empleados.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir