La firma de análisis de mercado Niko Partners ha publicado un informe en el que comentan que están convencidos de que Nintendo se va a ver obligada a subir el precio de Nintendo Switch 2 en algún momento de 2026 por la nueva realidad económica que estamos viviendo actualmente.
La complicada realidad económica actual y el desafío que presenta para Nintendo
"Nintendo Switch 2 tiene un precio muy competitivo comparado a PS5 y Xbox Series X/S, especialmente tras el incremento de precio que experimentaron estas dos últimas consolas el año pasado", apunta el informe.
"Sin embargo, creemos que Switch 2 seguirá los pasos de Sony y Microsoft con un incremento de precio debido al impacto de los aranceles, el incremento de los costes de la memoria RAM y las condiciones macroeconómicas actuales".
"Nintendo decidió mantener su precio de salida el año pasado a pesar de la introducción de los aranceles y su impacto en China, Japón y Vietnam. Recientemente, los precios de la RAM se han disparado por la demanda de los centros de datos para la IA".
"Aunque anticipamos que Nintendo incrementará el precio de Switch 2, podrían optar por descatalogar la venta de la consola en solitario y solo venderla en packs de 510 euros o más", concluye el informe.
Este mismo mes, Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha admitido que la situación actual es complicada y que la consola está ahora mismo en un "periodo crucial" que les obliga a apromocionar la adopción del nuevo hardware para mantener el impulso de Switch. Eso sí, también comentó que la compañía fue previsora y aseguró suficientemente componentes como para poder seguir fabricándola a corto y medio plazo.















