Las ediciones coleccionistas de videojuegos son algo muy habitual y sagas como Resident Evil no son precisamente ajenas a ellas, motivo por el que muchos jugadores se han sorprendido al descubrir que Resident Evil: Requiem no tendrá una. Ahora, Dusk Golem, un insider bien conocido por la fiabilidad de sus informaciones, apunta a que esta decisión podría tener un culpable claro: Donald Trump, el actual Presidente de los Estados Unidos.
¿Han impactado los aranceles de Trump en la decisión de Capcom de no lanzar una edición para coleccionistas?
"Creo que aunque mucha gente no quiera escucharlo, Donald Trump y sus impredecibles aranceles es lo que ha llevado a que Resident Evil Requiem no vaya a tener una edición para coleccionistas como la mayoría de entregas de la saga", explica Dusk Golem, dejando claro que la inestabilidad del mercado de estos últimos meses podría haber sido un factor clave para que Capcom descarte la realización de dicha edición por los altos costes que probablemente habría tenido.
De este modo, la única edición especial que existirá de esta entrega en formato físico será la Deluxe. Esta incluirá, además de una caja steelbook con una sobrecubierta lenticular, solo un código con varios objetos para el juego.
Eso sí, aunque no vayamos a tener una edición física, cabe destacar que Capcom ha anunciado algunos productos de merchandising relacionados con el título, como dos figuras conectables de Leon y Grace, los dos protagonistas de la aventura. valoradas en unos 170 euros cada una. También habrá un amiibo disponible en verano y un mando para Switch 2 con un diseño especial.
Resident Evil Requiem tiene previsto su lanzamiento para el 27 de febrero en PC, PS5, Xbox Series X/S y Switch 2, ofreciéndonos una aventura que apostará por el terror en las secciones protagonizadas por Grace, mientras que las de Leon estarán enfocadas en la acción pura y dura.











