Explosión en Rockstar North: La policía acordona el estudio de GTA 6 tras un accidente en sus oficinas

Uno de los estudios de Rockstar, que actualmente está desarrollando Grand Theft Auto VI, ha sufrido un accidente relacionado con una caldera.
·
Actualizado: 13:45 19/1/2026

Varias fuentes informan de una explosión en Rockstar North, una de las desarrolladoras de Grand Theft Auto 6 (19 de noviembre). Medios como la BBC hablan de las fuerzas de seguridad y bomberos en las oficinas del estudio en Edimburgo.

PUBLICIDAD

Las sospechas hablan de un posible accidente relacionado con una caldera, aunque todavía es pronto para conocer las causas. Lo que sí es cierto es que se habla de daños estructurales en el edificio que se estarían investigando en este momento.

No hay trabajadores afectados

El incidente ocurrió a las 5 de la madrugada, y gracias a eso no habría afectado a los empleados de Rockstar. Los bomberos se desplazaron al lugar para comprobar los daños estructurales y confirmaron que no había heridos.

La desarrolladora está trabajando en el esperado GTA 6, que está previsto para noviembre en PlayStation 5 y Xbox Series, y puesto que el accidente parece controlado, probablemente no afectará a los planes del juego.

Rockstar tiene actualmente un litigio con tres decenas de empleados despedidos por, según el estudio, filtrar información de Grand Theft Auto 6. Los desarrolladores por su parte aseguran que son maniobras antisindicales, puesto que algunos afectados formaban parte de un sindicato o planeaban organizar uno.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X
Lanzamiento: 19/11/2026 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir