Unity ha despedido a Larry Hryb menos de dos años después de contratarlo. Conocido en la red como Major Nelson, el que durante una década fuera una de las caras más visibles de Xbox ha anunciado que ya no está en la empresa del motor gráfico bromeando en la red social X, donde comparte un logro de cero puntos en el que se lee: "¡Despedido!"
Hryb pasó más de 20 años en Microsoft y durante una década tuvo un papel central en la estrategia comunicativa de Xbox. Entró en la compañía de Office como redactor jefe de MSN Music en 2001 y después se convirtió en jefe de proyecto sénior en Xbox.
Fundó el programa de radio en internet Major Nelson Radio podcast, que posteriormente cambiaría de nombre a Official Xbox Podcast. Durante la época de Xbox 360 y buena parte de la era de Xbox One, mantuvo un blog oficial donde informaba de los nuevos lanzamientos. Aparecía en las conferencias de Xbox y mantenía una relación cercana con los jugadores en redes sociales. En septiembre de 2023 abandonó la compañía de Windows.
pic.twitter.com/k9DNgK6LMN— Larry Hryb, Gamer Emeritus 📱⌨️🖱️🎮 (@majornelson) January 13, 2026
En LinkedIn, donde también informa sobre su despido, "como el de mucha otra gente en la tecnología y los videojuegos ahora mismos", cuenta sus logros en Unity. "Tras casi tres décadas dejando huella en Microsoft, me uní a Unity en 2024. Durante mi tiempo ahí, reconstruí su Equipo de Comunidad y Apoyo con la estrategia deliberada de crear una experiencia más clara y conectada para los creadores, los desarrolladores y los jugadores".
"Devolvimos la energía a canales que habían quedado desiertos, recuperamos la confianza y aparecimos constantemente donde importaba. Elevé la visiblidad de Unity en PAX y eventos clave de la industria, fortalecí relaciones y me aseguré de que Unity tenía un mensaje claro en la conversación general", escribe Hryb.
A su publicación responden figuras prominentes. Entre ellos Don MacGowan, antiguo jefe legal en The Pokémon Company y exconsultor de Bungie, quien califica la situación de "completamente inaceptable": "Contratas a una leyenda, la leyenda se marcha por su propia voluntad, si es que lo hace, y si decide no marcharse nunca, ¡ESO ES LO QUE HAS ACORDADO CON LA HISTORIA!" Al comentario se suma Jeff Williams, antiguo compañero de Hryb en Microsoft: "Pensé inmediatamente en lo mál que deja esto a Unity, pero tú lo has expresado mucho mejor".
Unity despidió a más de 800 trabajadores en 2025
En enero de 2024 realizó la mayor reestructuración de su historia, reduciendo su fuerza laboral en un 25 % (alrededor de 1800 empleados). A principios del año pasado despidió a más de 800 trabajadores más.















