Sandisk ha anunciado la creación de SANDISK Optimus, la nueva marca que pasará a englobar su reconocida gama de SSD internos para gaming, creación de contenido y uso profesional. Con este movimiento, la compañía reorganiza y renombra sus líneas WD_BLACK y WD Blue NVMe, alineando todo su porfolio con el legado y la identidad histórica de Sandisk.
La familia SANDISK Optimus se estructura en tres líneas diferenciadas para facilitar la identificación del nivel de rendimiento y el perfil de uso. La gama SANDISK Optimus sustituye a los anteriores WD Blue y está pensada para creadores de contenido que buscan un equilibrio entre velocidad y precio, incluyendo modelos como el antiguo WD Blue SN5100 NVMe.
Por su parte, SANDISK Optimus GX hereda el enfoque gaming de WD_BLACK, con unidades orientadas a tiempos de carga ultrarrápidos, mayor capacidad y eficiencia energética, como el WD_BLACK SN7100 NVMe. En lo más alto del catálogo se sitúa SANDISK Optimus GX PRO, la línea insignia diseñada para desarrolladores, profesionales y jugadores que exigen el máximo rendimiento en PC de gama alta, estaciones de trabajo o equipos con IA, incluyendo el antiguo WD_BLACK SN8100 NVMe.
Un nuevo diseño para los SSD gaming de Sandisk
El lanzamiento viene acompañado de un nuevo diseño de producto y embalaje, inspirado en la tradición innovadora de la marca y pensado para reforzar la percepción de rendimiento, ingeniería y fiabilidad. Según explica Heidi Arkinstall, vicepresidenta global de Marca de Consumo y Marketing Digital, SANDISK Optimus "redefine el significado del rendimiento" y ayuda a los consumidores a encontrar de forma más intuitiva la solución que mejor se adapta a sus necesidades.
La transición de WD_BLACK y WD Blue a SANDISK Optimus comienza con el anuncio oficial y se espera que los primeros productos con la nueva imagen lleguen las tiendas durante el primer semestre de 2026.















