Nintendo ha anunciado que Fire Emblem: Path of Radiance, el RPG táctico de 2005 desarrollado por Intelligent Systems, ya está disponible en el catálogo de Nintendo GameCube – Nintendo Classics, disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión en Nintendo Switch 2.
Nintendo Switch Online es el servicio de suscripción necesario para poder jugar online y que también da acceso a un catálogo de juegos clásicos de NES, Super Nintendo y Game Boy, y que pagando un suplemento, el llamado Paquete de expansión, puedes también acceder a títulos de Game Boy Advance, Mega Drive, Nintendo 64 y GameCube, estos últimos solo para los usuarios de Switch 2.
El querido Fire Emblem de GameCube
Fire Emblem: Path of Radiance ocupa un lugar clave en la historia de la saga. Supuso el salto de Fire Emblem a una consola doméstica por primera vez en Occidente y a los gráficos 3D. También fue el primer título principal lanzado oficialmente en Occidente tras The Blazing Blade (2004) de Game Boy Advance, consolidando la expansión internacional de la franquicia.
A nivel de diseño, introdujo el continente de Tellius y un nuevo protagonista, Ike, alejándose de la realeza tradicional para centrarse en un mercenario, además de profundizar en temas políticos, raciales y bélicos con un tono más sobrio que entregas anteriores. En lo jugable, refinó el sistema táctico clásico, incorporó animaciones tridimensionales en combate, nuevas clases como los laguz transformables y un mayor énfasis en la personalización mediante habilidades, manteniendo la muerte permanente como pilar central. En 2007 tuvo una secuela directa, Fire Emblem: Radiant Dawn, que se lanzó en Wii.













