Peak es un aclamado juego de escalada cooperativo que además ha sido un éxito en ventas, aunque eso también tiene una parte negativa: los jugadores que critican este tipo de títulos con el nombre despectivo friendslop. Aggro Crab se ha defendido.
Hay un determinado tipo de juegos, como Peak o R.E.P.O., que han logrado mucha popularidad en los últimos meses gracias a que son títulos sencillos y diseñados para jugar en compañía. Sus críticos o haters mencionan su poca profundidad más allá de permitir pasar un buen rato con los amigos, y Nick Kaman (jefe de Aggro Crab) ha explicado que no todos los juegos pretenden ser el GOTY.
Hay un público (y numeroso) interesado en estas experiencias
En una entrevista a GamesRadar+, Kaman explica que a veces reciben comentarios negativos porque se alejan de los estándares de calidad tradicionales: no sorprenden por sus gráficos, no tienen una gran historia detrás y simplemente no buscan ser el "juego del año".
"Se centran en ofrecer una experiencia específica y eso puede hacerlo muy rentable para la producción independiente", dice Kaman. "Al igual que sucede con cualquier género de moda, rápidamente tienes imitadores y juegos de baja calidad que intentan inundar las tiendas, pero [las críticas] se deben principalmente a que es divertido ser un hater, sobre todo cuando el término friendslop es tan jugoso".
En su opinión, hay un perfil de jugadores que simplemente quiere conectar con amigos y explorar mundos online, y los friendslop cubren esa demanda: "Estos juegos enfatizan el compañerismo y la comunicación, a diferencia de los que ponen a prueba tu habilidad dentro de un grupo".
Peak superó el millón de copias en su primera semana, batiendo el récord del anterior proyecto del estudio (Another Crab's Treasure). A mediados de agosto anunció que superaba los 10 millones de copias.












