Nvidia ha destacado por ser un potente fabricante de hardware, y los usuarios de videojuegos la conocemos por sus tarjetas gráficas (GPUs). Sin embargo, el eje de negocio de la compañía ha girado, y ahora se da a conocer como un líder mundial en computación de inteligencia artificial. Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía, ha vuelto a insistir en esta realidad.
Con motivo de la presentación de resultados, Huang ha afirmado que Nvidia ha pasado en los últimos 25 años de ser una compañía dedicada a fabricar tarjetas gráficas a consolidarse como una empresa que proporciona centros de datos de inteligencia artificial.
El nuevo rumbo de Nvidia está en torno a la IA
"El ecosistema de la IA está creciendo de forma acelerada, con la creación de nuevos modelos y más industrias en cantidad de países", manifiesta Huang, quien asegura que la inteligencia artificial está ya en todas partes y que en el futuro hará de todo. Huang añade que la demanda de computación para la IA seguirá creciendo y que las GPUs para la nube tienen una altísima aceptación.
NVIDIA CEO Jensen Huang on record Q3 FY26 results. pic.twitter.com/aq5ACwLTXQ— NVIDIA Newsroom (@nvidianewsroom) November 19, 2025
Todo esto tiene sentido si consideramos que Nvidia actualmente está ingresando mucho más por el negocio de centro de datos, que casi llega al 90%, en contra de los ingresos vinculados al gaming, que son menos del 10% (según los más recientes resultados trimestrales).
Nvidia no ha abandonado el mercado de hardware gaming, con la filtración de que va a seguir lanzando nuevos modelos como la serie RTX 60. No obstante, está claro que la IA está concentrando todo su mercado. Seguiremos de cerca sus próximos movimientos, y también productos relacionados con el gaming.















