¿Cómo se perfecciona la perfección? Esta es la pregunta a la que ha tenido que responder Supergiant Games con Hades 2, la secuela de uno de los roguelite más redondos e influyentes de los últimos años, pero tal y como era de esperar, el estudio lo ha vuelto a hacer y nos ha deleitado no solo con uno de los mejores juegos de 2025, sino también con el que probablemente sea el mejor exponente de todo su género.
La hora bruja
En realidad, se trata de una secuela muy conservadora y continuista respecto a su predecesor, pero que amplía y mejora la fórmula en todos y cada uno de los sentidos imaginables. Así pues, volvemos a tener un roguelike de acción ambientado en la mitología griega en el que debemos superar diversas salas de combate derrotando a todos los enemigos que salgan a nuestro paso mientras decidimos nuestra ruta en base a las posibles mejoras y recompensas que nos vayan dando a escoger.
Por supuesto, todo esto vuelve a verse reforzado por una potente carga narrativa que consigue que en cada partida descubramos nuevos detalles sobre la historia o sus personajes, lo que ayuda a que no nos desanimemos tras una derrota y siempre queramos intentarlo una y otra vez, ya que la sensación final que nos queda es la de estar constantemente progresando, independiente de lo bien o mal que lo hagamos.

Una de las mayores diferencias respecto a la primera entrega la tenemos en que aquí controlamos a Melínoe, la hermana de Zagreo, quien hace gala de un arsenal completamente distinto y puede poner en práctica diversos hechizos y ataques cargados que aportan un extra de profundidad al sistema de combate y, por lo tanto, también a la manera en la que construimos a nuestra heroína en cada partida.
Todas ellas son completamente distintas, tienen mecánicas muy únicas y cambian por completo nuestra forma de jugar, por lo que a los mandos la experiencia difiere mucho más de lo que podría parecer de la que tuvimos en Hades. Sin embargo, la cosa no termina aquí, ya que Supergiant Games ha hecho el más difícil todavía y ha duplicado la cantidad de contenidos del juego hasta el punto de que ahora disponemos de dos rutas totalmente distintas con sus propias zonas, enemigos, mejoras y jefes: una que nos lleva hasta el inframundo y otra hasta la cima del monte Olimpo.

Por supuesto, los recursos que vamos a obtener son diferentes en cada ruta, así que si queremos desbloquear mejoras y obtener los materiales que nos pidan para progresar en la historia no nos va a quedar otras que ir alternando nuestras partidas entre ambas, lo que consigue que el título sea mucho más variado y que por momentos transmita la sensación de ser dos juegos en uno. Una barbaridad.
Sumadle un sistema de progresión exquisitamente equilibrado y muy gratificante, un postgame larguísimo, una cantidad de contenidos que lo hace prácticamente infinito, una dificultad totalmente personalizable para que cualquier jugador pueda encontrar un reto a su medida, una dirección de arte soberbia, una jugabilidad que es una completa delicia una banda sonora impecable, y lo que os queda es toda una obra maestra que ningún amante de los roguelite o de los juegos de acción se debería perder.
Un juegazo que ahora cuenta con edición física en Nintendo Switch 2
Además, si dejasteis pasar su comprar durante su lanzamiento por solo contar con una edición digital, os alegrará saber que la edición física para Nintendo Switch 2 ya está disponible y trae consigo un código de descarga para que podáis escuchar su banda sonora en cualquier parte y un pequeño libreto con un compendio de personajes. A continuación os dejamos un enlace para que podáis adquirirla por casi 10 euros menos que su precio recomendado.
- Comprar la edición física de Hades II Nintendo Switch 2 Edition en Amazon.
- Comprar Hades 2 para PC (Steam) por 21,74 €(-25 %)
¿Y vosotros? ¿Habéis acompañado ya a Melínoe en su misión de dar muerte a Cronos para rescatar a su familia?
















