Nintendo quiere que Monolith Soft, el estudio de Xenoblade Chronicles, tenga un "rol central" en el futuro de The Legend of Zelda. En el blog del estudio de Tokio han publicado una entrevista con su director, Yasuhiro Fujita, y el gerente general de Nintendo, Daiki Iwamoto, a quien le gustaría que la compañía que participen en la creación de la saga "desde cero".
Monolith Soft ha colaborado con Nintendo EPD en múltiples títulos de la serie. Primero, en The Legend of Zelda: Skyward Sword, el videojuego para Wii centrado en el uso de los controles por movimiento. Después tuvieron un papel central en el diseño de mundo y otros aspectos esenciales de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una experiencia, en el diseño y en la tecnología, que volvieron a utilizar en su secuela, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
El ejecutivo de Nintendo afirma en la entrevista que Monolith Soft tienen ahora la experiencia necesaria para crear su propio Zelda, aunque también señala que los considera un "socio sólido". Así, sus declaraciones se pueden interpretar de dos maneras: o bien que continuarán ofreciendo apoyo a los equipos dirigidos por Eiji Aonuma (actual responsable de la saga) o bien que será el estudio de Meguro, Tokio, quienes lleven la batuta en alguna próxima entrega.
"Monolith System ahora tiene un sistema aplicado que les permite abordar todo, desde la ideación en las primeras etapas del desarrollo, a incorporarlas en el juego, así que esperamos que se involucren en los aspectos creativos más que antes", dice Fujita, según las declaraciones traducidas del japonés por el medio Wccftech.
"Me gustaría que Monolith Soft tuviera un rol central como un socio sólido en crear la saga Zelda desde cero". El gerente general de Nintendo concluye: "Espero que el saber hacer que hemos cultivado a lo largo de nuestro trabajo juntos mejore más aún las fortalezas generales del equipo de Monolith Soft y que continuemos creando títulos únicos de la saga juntos".
Nintendo compró Monolith a finales de 2024
El estudio de Xenosaga y Baten Kaitos han colaborado en otros juegos de Nintendo, quienes adquirieron el estudio en 2024. El último de ellos es Mario Kart World para Switch 2. Desde su apoyo en Super Smash Bros. Brawl para Wii, han trabajado con el equipo de Kioto en más de una decena de juegos, entre ellos Splatoon y Animal Crossing: New Horizons.















