Turn 10 Studios ha confirmado que Forza Motorsport, el simulador de conducción lanzado en octubre de 2023, no recibirá nuevos contenidos a partir de ahora. En un comunicado publicado en la web oficial de la saga, el estudio explica que todo su enfoque pasa a estar puesto en Forza Horizon 6, el próximo gran lanzamiento de la saga previsto para 2026, desarrollado por Playground Games.
"Gracias por todo vuestro apoyo a lo largo de 2025. Es increíble ver la pasión de la comunidad de Forza Motorsport, y nos encanta correr con vosotros en el multijugador destacado y ver vuestros coches y habilidades de derrape en los encuentros", señala el mensaje. A continuación, Turn 10 aclara que, al reorientar sus recursos, "no tenemos previsto introducir nuevos coches, circuitos, funciones ni correcciones de errores regulares para Forza Motorsport".
Eso sí, el estudio subraya que el juego no quedará abandonado. Los servidores online seguirán activos y se mantendrán eventos y competiciones especiales. Además, se reintroducirán de forma mensual tours destacados y coches de recompensa ya publicados, con el objetivo de que todo el contenido esté disponible para jugarse en cualquier momento. "Esperamos que sigáis corriendo con nosotros en Forza Motorsport en 2026. Nos vemos en la pista", concluye el comunicado.
Turn 10 pasa a ser un estudio de apoyo de la saga Forza Horizon
Forza Motorsport, lanzado en 2023 como un reinicio de la saga y octava entrega principal, ha recibido desde entonces 22 actualizaciones gratuitas que han añadido circuitos, vehículos y diversas mejoras. La noticia llega meses después de que, en verano, Turn 10 perdiera a la mitad de su plantilla dentro de los despidos realizados por Microsoft. Tras ellos, el exempleado Fred Russell llegó a afirmar que el espacio dedicado a Forza Motorsport se había cerrado y que el estudio pasaba a desempeñar un papel de apoyo para Forza Horizon.
En octubre, el jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, negó que la serie Forza Motorsport hubiera llegado a su fin, aunque admitió que no estaba preparada para volver a corto plazo. "A veces necesitamos cambiar el foco hacia juegos que deben lanzarse antes", explicó entonces. Spencer recalcó que Xbox prioriza dar más tiempo a ciertos equipos para evitar una presión constante y recordó que Xbox Game Studios gestiona más de 20 estudios con proyectos en distintas fases de desarrollo.












