Rockstar bajo la lupa: El primer ministro de Reino Unido califica los despidos de la compañía de 'preocupantes'

El caso de Rockstar, que ha sido criticada por movimientos antisindicales, será examinado según confirmó el primer ministro Keir Starmer.
·

Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, ha calificado de "profundamente preocupante" la polémica de Rockstar relacionada con el despido de una treintena empleados en Rockstar North, que ha sido criticado por ser una maniobra antisindical. Más de 200 empleados pidieron por carta que los afectados volviesen a su puesto de trabajo.

Chris Murray, diputado por Edimburgo Este y Musselburgh, rescató el tema durante las preguntas al Primer Ministro señalando que compartía las preocupaciones sobre la destrucción de sindicatos.

Starmer respondió que "todo trabajador tiene derecho a afiliarse a un sindicato y estamos decididos a fortalecer sus derechos y a garantizar que no sufran consecuencias injustas por pertenecer a uno. Nuestros ministros examinarán el caso particular que [Murray] plantea y lo mantendrán informado".

Problemas para Rockstar a un año del lanzamiento de GTA 6

Hace unas semanas un canal de Youtube puso algo más de contexto a estos despidos, que no se deberían a filtraciones de Grand Theft Auto VI sino por compartir un correo electrónico sobre un cambio en las normas del Slack corporativo en un Discord privado, donde se gestionaba la creación de un sindicato en Rockstar North.

"Discord sólo se utilizó para debatir información relacionada con la organización, como la decisión de eliminar los canales de Slack y los pagos y bonificaciones", aclaró un representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña. La polémica, ahora que las autoridades están prestando más atención al caso, parece que está lejos de terminar.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X
Lanzamiento: 19/11/2026 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir