Romero Games, el estudio liderado por Brenda Romero y John Romero, perdió la financiación de Microsoft y aunque no cerró, se puso en peligro su shooter a falta de encontrar una nueva editora. Por suerte, este proyecto ha sobrevivido a la cancelación y sigue adelante, aunque con cambios.
En este tiempo Romero habría conseguido un nuevo socio porque durante la celebración del Salón del Videojuego de Madrid confirmó que el juego ha sido salvado, aunque rediseñado por completo. Mantiene algunos elementos del original y no han comenzado de cero, pero esas piezas se han utilizado para un nuevo juego indie.
La escala también se ha reducido, es más pequeño pero también "más divertido" de crear para el equipo, que ahora está más implicado en cada detalle del desarrollo: "Por eso los equipos pequeños son geniales".
Una experiencia fresca y original que compara con las sensaciones de Elden Ring
Romero no ha dado detalles sobre el juego, pero no parece probable que se parezca a Doom, puesto que asegura que "nunca ha jugado un juego como este", y lo compara con la frescura de Elden Ring, el RPG de FromSoftware.
"Era un lugar muy loco [las Tierras Intermedias], un mundo diferente, y fue genial explorarlo y pensar: '¿Qué es eso?'. Esa es la idea detrás de lo que hacemos en este juego". Por tanto, aunque sigue siendo un shooter, la exploración tendría un gran peso en la aventura.
El pasado octubre Romero ya habló sobre la posibilidad de utilizar el material creado en un juego diferente, puesto que el shooter en el que trabajaba para Microsoft se encontraba a mitad de desarrollo y todavía estaban a tiempo de cambiar de planes.















