La trilogía Final Fantasy VII Remake (del que todavía falta un episodio por lanzar) ha introducido cambios en la historia, pero no tanto en el diseño de sus personajes. Square Enix ha revelado que estuvieron cerca de rediseñar la icónica Espada mortal/Buster Sword de Cloud.
Durante el desarrollo del primer remake se tuvo que definir el aspecto de sus héroes, así como otros elementos (el sistema de combate, la extensión del mundo), y el director Naoki Hamaguchi explica a Gamesradar que durante algún tiempo se pensó en cambiar la enorme espada de Cloud por otra más manejable, para que no desentonase con el nuevo apartado visual.
Sabían que los jugadores no aceptarían un cambio como este
Hamaguchi recierda que en las pruebas dudaban sobre el aspecto de esta pesada espada que Cloud controla con habilidad y con una mano: se corría el riesgo de perder la sensación de realismo con los nuevos gráficos del remake.
"En ese momento, cuando trabajábamos en el remake, había conversaciones sobre si dar a Cloud una versión más realista de la Buster Sword. Pero era demasiado icónica, y si la hacíamos una espada corriente, los jugadores no lo aceptarían", explica. Por suerte, se mantuvo el diseño original, que ha aparecido en diferentes spin-off y la película CGI.
"Al final, nos mantuvimos fieles al original. Una nueva generación se ha enamorado [del remake], así que fue lo correcto".
Final Fantasy VII Remake se estrenó en 2020 para PlayStation 4, y el 22 de enero llega a dos plataformas más (Xbox Series y Switch 2) con Final Fantasy VII Remake Intergrade. El tercer episodio está en desarrollo, pero sin fecha aproximada para su lanzamiento.















