Sega celebra el 20º aniversario de la saga Yakuza con un emotivo vídeo de lo más especial e inspirador

La saga Yakuza/Like a Dragon cumple hoy, 8 de diciembre de 2025, 20 años desde el estreno de su entrega original para PS2.
·
Actualizado: 18:38 8/12/2025

Yakuza/Like a Dragon es una saga que goza actualmente de una gran popularidad y reconocimiento entre los fans de SEGA y hoy, 8 de diciembre de 2025, se cumplen los 20 años del estreno japonés de su primer juego (a Europa llegó en 2006), aparecido originalmente para PlayStation 2. Ahora, la compañía ha querido celebrar esta fecha tan importante publicando un nuevo vídeo de lo más especial.

Yakuza a través de los años

En él nos muestran la vida profesional de un hombre a lo largo de estos últimos 20 años, quien se ve inspirado por muchas de las frases que Kazuma Kiryu, el gran protagonista de la saga Yakuza, ha dicho en los diferentes juegos de la serie, dándole así la motivación necesaria para seguir adelante.

Desde su estreno el 8 de diciembre de 2005, la saga Yakuza no ha dejado de crecer y en la actualidad cuenta con ocho entregas principales, una precuela, numerosos spin-offs y hasta varios remakes, una película y una serie de televisión para Amazon Prime.

Este mismo año ha recibido un spin-off protagonizado por Majima, uno de los personajes más carismáticos y queridos de la serie, llamado Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii que, tal y como su propio nombre indica, tiene temática pirata. El año que viene también podremos disfrutar de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, un remake de la tercera entrega numerada para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Switch 2 y PC que tiene previsto su lanzamiento para el 12 de febrero de 2026.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza

Portada Yakuza
Yakuza PS2
Lanzamiento: 29/9/2006 · Género: Acción
Análisis Yakuza
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza, conocido en Japón como Ryū ga Gotoku (龍が如く, "Como un Dragón"), es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Sega. Fue lanzado originalmente para la PlayStation 2 en 2005 en Japón y en 2006 en otros mercados. Este juego es el primero de una serie que se ha convertido en un fenómeno de culto y ha generado numerosas secuelas y spin-offs.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir