Los exitosos ordenadores consolizados de Asus y Xbox, la ROG Xbox Ally y la ROG Xbox Ally X, ya se pueden probar en diversas tiendas de España y Andorra, ha anunciado este jueves ASUS Republic of Gamers mediante un comunicado de prensa. Los dispositivos están a la venta desde el pasado 16 de octubre, pero hasta ahora no se podían probar en los comercios antes de su compra, como es habitual con móviles, tabletas y ordenadores. Podéis consultar las tiendas participantes en la web oficial.
Los dispositivos de prueba permitirán jugar a demostraciones de LEGO Bricktales (una aventura de puzles que destaca visualmente por el uso del trazado de rayos) y Asphalt Legends Unite (un vistoso juego de carreras arcade). Los usuarios también podrán explorar la interfaz del dispositivo, la Experiencia de pantalla completa (FSE) de Windows 11, así como las funcionalidades del menú exclusivo de las ROG Xbox Ally.
La ROG Xbox Ally se podrá probar en centros comerciales y grandes tiendas de referencia de la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias y Andorra. Esa versión del dispositivo tiene un precio de 599 euros. En cuanto a la ROG Xbox Ally X, se trata de un ordenador consolizado de gama alta que cuesta 899 euros e incluye un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme. Esta última se podrá probar en puntos seleccionados como MediaMarkt La Maquinista y FNAC L'Illa.
"Queremos que los entusiastas de la tecnología puedan experimentar en primera persona la potencia y versatilidad de la ROG Xbox Ally", dice en un comunicado Adrià Pascual, SYS Country Head de ASUS España. "Llevar esta experiencia a puntos de venta de todo el país nos permite estar más cerca de la comunidad gamer y ofrecerle la oportunidad de probar la consola y vivir la experiencia completa".
"El mejor PC consolizado que podemos comprar a día de hoy"
En nuestro análisis, calificamos la ROG Xbox Ally X como "el mejor PC consolizado que podemos comprar a día de hoy". Recalcamos la mencionada Experiencia Xbox en pantalla completa, que Microsoft ha lanzado en el resto de dispositivos similares con Windows 11 y que se integrará oficialmente en los ordenadores de sobremesa y portátiles en algún momento próximo, pues ya está en fase de pruebas a través del programa Xbox Insider.















