Ubisoft ha confirmado que Assassin's Creed Shadows no recibirá más expansiones: Las garras de Awaji, lanzado en septiembre, será el único gran DLC previsto para el mundo abierto ambientado en Japón.
A diferencia de algunos Assassin's Creed recientes, que recibieron apoyo postlanzamiento en forma de nuevas historias o áreas, Shadows tendrá contenido en su segundo año pero sin expansiones del tamaño de Las garras de Awaji, según recoge IGN. Por supuesto, seguirán trabajando en él con mejoras (hace unos días mejoró su sistema de parkour) y contenido, como el que acaba de llegar (una colaboración con Ataque a los Titanes).
Las garras de Awaji, que ofrecía unas 10 horas de historia, fue descrita como la "primera expansión" de Shadows en su pase de temporada, aunque este pase terminó cancelándose junto con la noticia del retraso (Assassin's Creed Shadows estuvo previsto para noviembre de 2024). Ubisoft regaló la primera expansión a quienes lo habían reservado, pero se daba por hecho que habría una segunda expansión.
Menos actualizaciones, pero más importantes
El director asociado Simon Lemay-Comtois ha explicado que en ocasiones se hace este tipo de cambios, y a veces es al contrario: ampliando el contenido respecto al plan inicial. Es lo que pasó por ejemplo con Assassin's Creed Mirage, que recibió este mes Valley of Memory.
Lemay-Comtois también habla de la experiencia conseguida en el Año uno de Shadows, y la intención de lanzar menos actualizaciones constantes a lo largo de 2026, pero más importantes: si en los primeros meses querían lanzar el contenido de manera rápida, ahora esperarán a tener cambios de más peso.
Esta decisión no se debe a las ventas del juego (Ubisoft aseguró que los últimos Assassin's Creed habían funcionado mejor de lo previsto) sino a los desafíos técnicos: Shadows renovó el motor gráfico y eso llevó buena parte del tiempo y recursos. "La planificación postlanzamiento realmente no estuvo tan clara como habría sucedido con un juego de tecnología más conocida y estable", responde.












