En una industria con constantes despidos y cierre de estudios, algunas editoras japonesas parecen ir contracorriente. Sega por ejemplo ha anunciado que subirá el salario a sus empleados por segunda vez en tres años.
La compañía, conocida por los juegos de Sonic, Like a Dragon o los JRPG de Atlus, entre otras muchas licencias, revisará al alza los niveles salariales de los empleados a tiempo completo y el salario inicial para los nuevos trabajadores. La intención, claro, es conseguir un buen ambiente laboral acorde con las subidas de precio del país, además de atraer nuevo talento a la compañía. Desde el 1 de abril de 2026 los empleados a tiempo completo verán una subida en su salario base de una media del 10 %.
Sega también tomará medidas para apoyar los diferentes "estilos de trabajo" y las necesidades de sus empleados, con extensión de sus programas de cuidado infantil o Job+, que "apoya trabajos complementarios destinados a crear nuevas innovaciones".
Una tendencia cada vez más habitual entre las desarrolladoras niponas
Capcom ha mejorado los sueldos de sus empleados en los últimos años, la última vez a principios del actual, gracias a los excelentes resultados de la compañía que no dejan de batir récords. FromSoftware, que en el pasado había sido criticada por unos sueldos bajos, revisó la media de salarios en abril (una media de casi el 12 %).















