El expresidente de Nintendo of America está 'sorprendido' por la escasa presencia de Xbox en Switch 2

Reggie Fils-Aimé pensaba que este otoño veríamos muchos juegos publicados por Microsoft en Nintendo Switch 2, pero hasta el momento Xbox se ha volcado en PlayStation.
·
Actualizado: 23:55 11/11/2025

Microsoft ha dejado claro que PlayStation y Switch no son competencia de Xbox, y que no hay líneas rojas para llevar su catálogo a estos sistemas. Han lanzado muchos juegos para PS5 y se acaban de anunciar Forza Horizon 6 o Halo: Combat Evolved en la consola de Sony, pero el expresidente de Nintendo se extraña de no ver este apoyo a Nintendo Switch 2.

PUBLICIDAD

Reggie Fils-Aimé ha comentado la actualidad de la industria en The Game Business, y uno de los temas tratados tenía que ser la nueva estrategia de Microsoft, muy diferente a la que él había visto en sus años al frente de la división estadounidense de Nintendo.

Lo que Fils-Aimé no entiende es que este apoyo a Nintendo Switch 2 sea muy pequeño: sólo Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 y el anuncio de Indiana Jones and The Great Circle para el próximo año; ni DOOM: The Dark Ages, Call of Duty, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered o cualquiera de las adaptaciones que ha recibido PS5, como Hellblade 2, Forza Horizon 5, Gears of War: Reloaded o Age of Empires 4, estrenado la semana pasada en la consola de Sony; en un mes llegará Microsoft Flight Simulator 2024 a esta plataforma.

Los años de competencia directa han terminado

"Me sorprende que Xbox no haya adoptado por completo Switch 2 desde una perspectiva del software. Sin duda algunos juegos podrían adaptarse fácilmente a Switch 2. Y me sorprende que no hayamos visto más", comenta Fils-Aimé, que esperaba ver muchas novedades de la editora durante este otoño, antes de las Navidades.

En su opinión, Microsoft debería esforzarse por poner sus juegos en todas las plataformas ahora que no compiten en hardware y se han convertido en una gran third party: "Ya no compiten con PlayStation. De hecho, necesitan la ayuda de Sony para que sus juegos lleguen a un público mayor. Y como he dicho antes, creo que lo mejor para ellos es encontrar la manera de llevar estos juegos a la consola de Nintendo, más allá de Minecraft".

El exdirectivo habla del fin de la guerra entre compañías, al menos en cuanto a hardware, pero reconoce que los jugadores disponen de un presupuesto limitado y se compite por cada minuto de ocio. "Siempre habrá una 'guerra'. Puede que no tan visible, pero hay una batalla por captar la atención", según Fils-Aimé.

Phil Spencer aseguró que apoyarían Switch 2 y tenían el compromiso de llevar Call of Duty a la consola de Nintendo, aunque ni Black Ops 7 ni Warzone están confirmados para la consola.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir