Grand Theft Auto VI se ha retrasado al 19 de noviembre de 2026. El director ejecutivo de Take Two se ha mostrado muy confiado en cumplir el plazo, aunque en anteriores ocasiones había hecho declaraciones similares.
Strauss Zelnick ha comentado a los inversores, durante la presentación de resultados del último trimestre, la noticia más importante de la compañía: su esperadísimo GTA 6 no llegará en mayo sino a finales del próximo año.
"Queríamos darle a Rockstar el tiempo necesario para pulir el juego y asegurarnos de que pudiera ser lo mejor posible", declaró Zelnick. El mismo mensaje se pudo leer ayer en redes sociales con el anuncio del estudio, que pedía un poco más de paciencia para alcanzar la calidad que se espera del título.
Pero... ¿ahora cumplirá la fecha?
Preguntado por su confianza con tenerlo listo dentro de un año, Zelnick respondió que estaba "muy confiado", y asegura que el tiempo extra se invierte bien. También lanza un dardo a otros casos, sin citarlos: "Cuando nuestros competidores lanzan un producto al mercado antes de que esté listo, las cosas salen mal. Dicho esto, tengo plena confianza en la nueva fecha".
Uno de los casos más famosos de estos lanzamientos tempranos en superproducciones fue Cyberpunk 2077, que logró alcanzar el nivel esperado años más tarde tras multitud de actualizaciones; Rockstar no quiere una situación similar con GTA 6.
GTA 6 estuvo previsto para este otoño, y Zelnick confiaba en la fecha pese a los constantes rumores de un retraso. Después pasó a mayo de 2026 por el mismo motivo que el nuevo cambio: pulir el juego. ¿Se lanzará en noviembre de 2026 o pasará a 2027?















