ARC Raiders se ha estrenado en PC, PS5 y Xbox Series, y tal como apuntaban los datos previos al lanzamiento, ha sido un éxito. Quizás más de lo que podía imaginar Embark Studios: ha sufrido problemas de conexión con los servidores de este shooter de extracción.
Miles de jugadores se encontraron con un mensaje que informaba de "error de conexión a Internet. Los servicios online no están disponibles en este momento". Algunos usuarios consiguieron entrar en la partida, animando a que otros pulsasen repetidamente el botón para reintentar la conexión. Numerosos mensajes en redes sociales muestran la extensión del problema.
La avalancha de jugadores era previsible por las ventas de los últimos días. En este momento alcanza los 145.229 jugadores simultáneos, y se espera que esta cifra crezca durante el fin de semana.
Los desarrolladores son conscientes del problema
La cuenta oficial en X no ha publicado un mensaje sobre los errores de conexión, pero sí en el canal de Discord. "Estamos al tanto de los problemas de conexión que muchos estáis encontrando", han comentado, y aseguran que trabajan para solucionar el error.
ARC Raiders server traffic keeping us down pic.twitter.com/p1kJESWGFJ— Zenii from the Gate (@ZeniiFTG) October 30, 2025
ARC Raiders servers already broke😭 pic.twitter.com/gtMVE9vjDm— Kelski (@kelskiYT) October 30, 2025
ARC Raiders es un shooter en tercera persona JcJcE con la mecánica habitual de este tipo de multijugador: explorar un mapa, obtener recursos y enfrentarse a enemigos, tanto robots (IA) como otros jugadores que luchan por sobrevivir en la peligrosa superficie.












