Ya está a la venta Keeper, el nuevo juego de Double Fine Productions para Xbox Series y PC. Ha sido analizado en Vandal con una puntuación de 8,8/10 y de él contamos que es "breve pero intenso" y que "consigue sorprendernos constantemente con sus ideas y transportarnos a un mundo único, original y muy estimulante".
"Keeper es un videojuego de los que cada vez quedan menos, que simplemente quiere hacer al jugador sentir algo diferente y vivir una nueva aventura, huyendo de las modas como juegos interminables y juegos como servicio", concluimos sobre esta aventura sin palabras protagonizada por un faro.
Las valoraciones en Metacritic
La media en Metacritic para Xbox Series es de 78/100 (46 análisis) y en PC de 83/100 (29 análisis). La propuesta es arriesgada, así que podemos encontrar desde puntuaciones perfectas a otras bajas que no han terminado por conectar con este lanzamiento.
Con un 100/100, Windows Central reconoce que no se convertirá en el próximo éxito comercial de Xbox, pero lo califica de un gran logro en arte, diseño y narrativa: "Keeper es el resultado de dar a un equipo apasionado y altamente creativo el tiempo y los recursos necesarios para crear su obra maestra, y pide a gritos ser jugado con el mínimo conocimiento previo posible".
Algún medio como Pure Xbox admite que es un juego difícil de puntuar porque "ciertos aspectos merecen un 7/10 y otros un 8/10", pero finalmente se decanta por la valoración global de 8/10 por su encanto, diseño y vistas memorables: "Claramente los desarrolladores han puesto mucho cariño [en Keeper]. Game Informer lo puntúa con un 75/100 y señala que es "extraño" en muchos sentidos. "A veces roza la psicodelia. Al evaluarlo como juego, algunas cosas no me convencieron. Es mucho mejor como obra de arte y proyecto creativo".
Incluso las reseñas más duras hablan de la belleza de las imágenes. Game Rant (60/100) dice que se disfruta más cuando el mando está en las manos de otra persona y que su último tramo ofrece la "energía y creatividad que esperas de un proyecto moderno de Double Fine", pero las 3 horas anteriores "carecen enormemente de esos elementos distintivos e integrales".












