Amazon Web Services (AWS), el servicio de servidores de Internet de Amazon, ha sufrido una inesperada caída global. Esto ha provocado que muchos de los grandes videojuegos online, webs y aplicaciones que utilizan esta tecnología dejen de funcionar por completo y no se sabe cuándo se solucionarán los errores.
Entre los videojuegos afectados están Fortnite y Roblox, dos de los títulos más populares a día de hoy. Ambos utilizan los servidores de Amazon y por lo tanto han dejado de ser accesibles temporalmente, lo que ha traído consigo un aluvión de quejas por parte de los jugadores.
No son los únicos videojuegos afectados: la gran mayoría de multijugadores que utilicen Unreal Engine también tienen problemas para conectarse a Internet, ya que utilizan Epic Online Services para realizar la conexión y esta herramienta también está offline a causa de la caída de AWS. Es la misma razón por la que hay problemas para acceder y comprar con normalidad en Epic Games Store.
"Una interrupción que afecta a varios servicios de internet también está afectando el inicio de sesión en Fortnite", leemos en un mensaje publicado por la cuenta oficial de Fortnite Status en redes sociales. "Estamos investigándolo y os informaremos cuando tengamos más detalles".
⚠️ An outage affecting several services on the internet is also impacting Fortnite log-ins. We're investigating this now, and will update you when we have more details.— Fortnite Status (@FortniteStatus) October 20, 2025
Aunque no todos lo han confirmado oficialmente, si echamos un vistazo a la conocida web Downdetector (que recoge búsquedas de usuarios para consultar si un servicio está caído o no) vemos que hay muchos más juegos afectados: ya se han registrado picos en algunos tan populares como Pokémon GO, Wordle, Clash Royale, Dead by Daylight, Gran Turismo o Rocket League, además de los anteriormente mencionados Fortnite y Roblox. La caída también parece estar afectando a plataformas completas como PlayStation Network, Steam y Ubisoft Connect, lo que estaría impidiendo el acceso a determinados videojuegos de PC.
Una caída de la región US-EAST-1 que afecta a servicios y aplicaciones de todo el mundo
Parece ser que el problema de la caída se encuentra localizado en la región US-EAST-1 de Amazon Web Services, aunque su impacto es global: además de videojuegos, el fallo técnico ha dejado sin conexión a servicios tan utilizados a diario como Alexa, Canva o la propia web de Amazon, así como las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) ChatGPT y Perplexity.
Desde Amazon Web Services reconocen la caída: el perfil oficial de soporte de AWS ha comunicado que, efectivamente, hay "problemas que afectan a varios servicios en la región US-EAST-1" y están actualizando el estado del problema en tiempo real en su página oficial de soporte. Ahí explican que ya han comenzado a realizar las primeras migraciones y parece estar dando resultado, aunque de momento pueden seguir apareciendo errores al acceder a ciertos servicios; la recomendación ante eso es volver a intentar la conexión hasta que funcione.















