Nintendo ha respondido oficialmente a los informes que apuntaban a un presunto ataque informático perpetrado por el grupo de hackers Crimson Collective, que afirmaba haber accedido a sus servidores la pasada semana. En declaraciones al periódico japonés The Sankei Shimbun, la compañía negó cualquier tipo de filtración de información sensible.
"No hemos confirmado ninguna fuga de información personal, ni ha habido filtraciones de datos relacionados con el desarrollo o el negocio", explicó un portavoz. Nintendo aclaró que algunos servidores externos —utilizados únicamente para mostrar páginas web corporativas— fueron alterados, pero insistió en que no existe evidencia de daños a los clientes ni de intrusiones internas en sus sistemas.
No se pronuncia sobre la enorme filtración de Pokémon
Sin embargo, la empresa evitó referirse al otro gran incidente que noticia en los últimos días: la nueva oleada de filtraciones conocida como "Teraleak", relacionada con información de la franquicia Pokémon. Estas filtraciones, que se originaron en 2024 tras un acceso no autorizado a los servidores de Game Freak, se habrían expandido recientemente con nuevos documentos que supuestamente muestran la hoja de ruta de lanzamientos de The Pokémon Company hasta 2030, coincidiendo con la llegada de Leyendas Pokémon Z-A.
Nintendo intentó identificar a los responsables de la filtración original sin éxito, y por el momento no ha ofrecido declaraciones sobre esta última filtración. La compañía y The Pokémon Company tampoco han respondido a las solicitudes de comentario enviadas por medios internacionales como IGN.















