MindsEye era un interesante proyecto por encontrarse detrás Leslie Benzies, uno de los creadores de GTA. A tal proporción ha llegado el fracaso que la firma IO Interactive se vio seriamente dañada. Se mencionó por parte de la dirección que habían existido saboteadores, pero la realidad es que falló en crítica y se llegó a despedir a más de 100 trabajadores.
Ahora sabemos que los desarrolladores se han unido para reclamar sus derechos, y en una carta dirigida a Build a Rocket Boy han manifestado su descontento con el liderazgo de la ejecutiva. Hablan de "un trato irrespetuoso" durante un largo periodo de tiempo y, lo más grave, que entre 250 y 300 trabajadores se encuentran ahora en una situación precaria.
Los trabajadores de MindsEye, descontentos con el trato recibido durante el desarrollo
La carta ha sido firmada por 93 trabajadores actuales y antiguos de la desarrolladora, que inciden en que la comunicación careció de transparencia durante el proceso de creación del videojuego. Afirman que la gestión fue mala, con "cambios radicales en la forma de trabajo" y que había altos niveles de horas extras, las cuales eran tan habituales que no han podido ser recuperados en muchos casos.
We stand in solidarity with employees and ex-employees at Build a Rocket Boy as they file legal claims through our union and publish an open letter, condemning the way in which they’ve been mistreated and discarded by the studio’s millionaire executives. https://t.co/WWm4vxKEfd pic.twitter.com/bOOHaQEakQ— IWGB Game Workers (@IWGB_GW) October 10, 2025
Hablan de que se ha generado confusión entre los empleados, con avisos de despido repletos de inconsistencias y que en algunos casos ha llevado a problemas de salud. También justifican el fracaso del proyecto por esta mala gestión, planteando una serie de demandas, entre las que se incluyen pedir disculpas públicamente, una compensación o la propuesta por parte de la empresa de mejorar las condiciones y procesos de trabajo.
La carta concluye con un mensaje para los gerentes, que a menudo se refieren a sus empleados como familia: "¿Es así realmente como tratáis a la vuestra?". MindsEye tuvo recientemente una importante actualización y parece que los creadores están mirando ya hacia otro lado, con un proyecto de nuevo juego basado en una popular serie de televisión.












