Battlefield 6 se estrenó el pasado viernes 10 de octubre en PS5, Xbox Series X/S y PC, donde ha tenido un lanzamiento exitoso con más de 700.000 jugadores concurrentes. Desde su beta abierta multijugador, el rendimiento del videojuego de disparos de Battlefield Studios y Electronic Arts ha sido alabado en todas las plataformas, algo que se mantiene en la campaña para un jugador, como demuestra ElAnalistaDeBits en una comparativa de las versiones para PlayStation 5 y PS5 Pro.
En las opciones del shooter hay dos modos gráficos en ambas máquinas: Equilibrado y Rendimiento. El primero funciona a 60 fotogramas por segundo estables casi como una roca, con alguna bajada casi imperceptible a 59 FPS en ambos dispositivos. Tanto en PS5 como en PS5 Pro, la imagen se muestra a 3840 x 2160 (4K) dinámicos y reescalados, desde 1080p en la consola base y desde 1440p en PS5 Pro.
El Modo Rendimiento apunta a 120 FPS, y está pensado para televisores y monitores con tasa de refresco variable (VRR). Oscila entre los 80 y los 100 FPS aproximadamente, pero las escenas cinematográficas están bloqueadas a 60 FPS. El framerate en PS5 Pro en algunos momentos llega hasta casi los 120 FPS estables, y la diferencia con PS5 estándar en ocasiones alcanza los 20 FPS.
En cuanto a la nitidez de la imagen, el Modo Rendimiento de PS5 saca la imagen a 4K dinámicos, reescalados desde una resolución que oscila entre 1080p y 635p. En el caso de PS5 Pro, los 2160p dinámicos son reescalados desde una resolución que varía entre los 1260p y los 720p.
Las diferencias entre PS5 y PS5 Pro "no son muy grandes"
Más allá de la resolución, ElAnalistaDeBits concluye que "las diferencias visuales entre plataformas y modos no son muy grandes". PS5 Pro tiene en ambos modos ajustes superiores en el nivel de detalle, las sombras y la iluminación volumétrica. Ambas consolas reducen "ligeramente" en el modo rendimiento esos ajustes, junto a la calidad del terreno y los efectos de posprocesado.
El experto en comparativas técnicas asegura en la descripción del vídeo que Battlefield 6 "es uno de los juegos mejor optimizados de la generación con una experiencia sólida en cualquier plataforma", lo que coincide con nuestra opinión en el análisis en progreso de la versión para PC.












