Hollow Knight: Silksong sigue siendo todo un éxito tras su lanzamiento a principios de mes y Team Cherry sigue trabajando en el juego mejorándolo con parches y actualizaciones constantes. Precisamente, mientras trabajan en el Parche 3, el estudio acaba de lanzar una actualización intermedia a través de la rama de beta pública de Steam.
"Mientras continúa el trabajo en el tercer parche de Silksong, ya está disponible una actualización intermedia en la rama beta pública", explica Team Cherry en un comunicado. "Esta incluye varias correcciones a las que los jugadores quizás quieran acceder, entre las que se incluyen mejoras y soporte adicional para los mandos", explican. Como en cualquier otro juego, para acceder a la beta de Silksong sólo hay que abrir el menú 'Propiedades' del juego en Steam y seleccionarla en el apartado 'Betas'.
¿Qué cambia en esta nueva versión de Hollow Knight: Silksong?
Esta actualización introduce importantes mejoras centradas en la compatibilidad con mandos y en la corrección de errores críticos. Se ha añadido soporte para el Dualsense Edge, se ha mejorado el funcionamiento en Mac y el juego se pausará automáticamente si el mando se desconecta. Además, se ha solucionado una gran variedad de fallos que afectaban a la experiencia, como un error que atascaba a los jugadores con una maldición en la parte final del juego, varios exploits de movimiento y de salida de los límites del mapa, y el comportamiento anómalo de diferentes enemigos.
A continuación podéis ver todas las novedades de este nuevo parche de Silksong:
- Se ha añadido soporte para los mandos Dualsense Edge.
- Se ha mejorado el soporte para varios mandos en Mac.
- El juego ahora se pausa cuando se desconecta el mando.
- Corregidos varios problemas menores con los mandos (llegarán más correcciones en el futuro).
- Corregido el caso restante en el que algunos jugadores se quedaban atascados bajo una maldición en la fase final del juego.
- Corregido el problema por el que Curveclaw no reaccionaba al ataque hacia abajo de Hunter.
- Corregida la aparición ocasional de los Cogflies desde ubicaciones extrañas tras una transición de escena.
- Corregidos los casos raros en los que era posible realizar un impulso aéreo (air dash) y un doble salto cuando no estaba previsto.
- Corregidas varias situaciones que permitían salirse fuera de los límites del mapa (out of bounds).
- Corregido el error por el que los Pharlid Divers a veces se deslizaban por los tejados tras una emboscada en ciertas escenas.
- Corregido un error que provocaba que las mejoras del Eva Hunter Crest eliminaran involuntariamente las herramientas equipadas.
- Corregidos los casos raros en los que el Harpoon a veces otorgaba 2 de Silk en lugar de 1.
- Varias correcciones y ajustes menores.
En Vandal puedes consultar nuestra guía de Hollow Knight: Silksong, así como un análisis en el que concluimos que "es una de esas experiencias que redefinen el concepto que tenemos de un género, ampliando sus límites hasta nuevos horizontes que pensábamos inalcanzables".












