Superfuse era un ARPG para un jugador o en cooperativo que se lanzó en fase de acceso anticipado en 2023. De manera inesperada y sin alcanzar su versión 1.0, la desarrolladora Stitch Heads Entertainment ha anunciado que será retirado de Steam el 10 de octubre.
Tras la fecha anunciada el juego no se podrá adquirir y sus elementos online dejarán de estar disponibles, aunque al contar con opción offline, todavía se podrá jugar. Eso sí, al no tener más progresos, el contenido queda incompleto y los bugs actuales no tendrán corrección.
En un comunicado a la comunidad, el estudio informa de su cierre, la imposibilidad de continuar dando soporte al juego online, las actualizaciones de contenido o parches. "Es una situación desafortunada y nos habría gustado dar mejores noticias de Superfuse y su futuro", concluyen.
Los fans critican la decisión
Sin menciones a la devolución del acceso anticipado (su precio es de 24,99 euros) y la falta de noticias sobre el progreso en dos años hasta este cierre por sorpresa han enfadado a los usuarios que lo acusan de estafa.
"Gracias por abandonar algo que fácilmente podría haber sido un juego increíble", dice uno de los comentarios a la noticia. Superfuse prometía ser un RPG looter de acción al estilo Diablo, Torchlight y Path of Exile, que además estaba publicado por la conocida Raw Fury.
"Hay un gran potencial desperdiciado. Lo único bueno que tenemos de todo esto es la banda sonora", lamenta otro comprador. "Vaya broma. Todos sabíamos que la desarrolladora había muerto, pero siguieron vendiendo el juego durante dos años. Lo mínimo que se puede hacer es un reembolso".
Las reseñas del juego son "mayormente negativas" tanto por la falta de progreso como el último giro en el proyecto, pero es fácil encontrar comentarios positivos porque muchos jugadores disfrutaron de Superfuse durante decenas o cientos de horas.












