Nintendo nos ha sorprendido a todos hoy con Fire Emblem Shadows, un nuevo juego gratuito para dispositivos iOS y Android que nos ofrece uno de los títulos más atípicos y inesperados de toda la serie. ¿El motivo? Se trata de una extrañísima mezcla entre combates tácticos en tiempo real con deducción social al más puro estilo Among Us.
Un original spin-off
Siendo un poco más concretos, se trata de un juego multijugador con partidas para hasta tres jugadores. Tras una batalla inicial, nos tocará votar para determinar quién de nuestro grupo creemos que es el traidor. Dependiendo de si conseguimos desenmascararlo o no, el siguiente combate se desarrollará de un modo u otro, lo que promete aportar mucha tensión a nuestras sesiones de juego.
Un detalle interesante es que el juego cuenta también con su propia historia y con una galería de nuevos héroes y villanos inéditos en la saga. A medida que juguemos partidas desde ambos bandos desbloquearemos nuevos capítulos de su guion, sumergiéndonos así en el enfrentamiento entre las diosas de la luz y de las sombras.
Además, entre batalla y batalla podremos personalizar a nuestro personaje con armas y habilidades mágicas, y también será posible intercambiar objetos con otros jugadores utilizando la moneda del juego en el Bazar.
Fire Emblem Shadows ya está disponible tanto en iOS como en Android, así que ya podéis descargarlo gratuitamente para probarlo por vosotros mismos si os llama la atención su particular propuesta.















