Hace unos días se anunció una nueva subida en el precio de Xbox Series para Estados Unidos, algo que también hemos visto con Sony y Nintendo. Para el expresidente de Blizzard (y exdirectivo de Microsoft) no es un problemas de tarifas sino de beneficios.
Mike Ybarra ha publicado un mensaje en X (Twitter) tras el anuncio de Microsoft en el que niega que estos cambios de precio se deba a los aranceles: es un tema de beneficios. "La razón por la cual los beneficios no están donde deberían estar es un problema mucho, mucho más profundo que la excusa de los aranceles", asegura.
La nueva subida no tiene justificación, según Ybarra
La compañía explicó la semana pasada que la subida se debía a "cambios en el entorno macroeconómico", y afecta a todos los modelos de Xbox Series X y S. Desde el lanzamiento de esta generación, los precios de Xbox Series X y Xbox Series S se han incrementado en torno a un 30 % y un 33 % respectivamente.
En otro mensaje, Ybarra menciona que los aranceles subieron recientemente y eso justifica una subida de precio, pero el último cambio es "una excusa para continuar subiendo precios; sin nuevos aranceles, es simplemente un problema distinto y harán que los consumidores sigan pagando por esos problemas".
Console price increases are not tariff issues, they are profit issues. And the reason why profits are not where they should be is a far, far deeper issue vs. the tariff excuse.— Mike Ybarra 😇 (@Qwik) September 19, 2025
Desde el 3 de octubre, Xbox Series X tendrá un precio de 649,99 dólares, y Xbox Series S (512 GB) pasa a 399,99 dólares. En el caso de Xbox Series X 2 TB Galaxy Black el modelo asciende a 729,99 dólares.















