Nuevas filtraciones sobre Marathon, el shooter de extracción que prepara Bungie, indincan que el proyecto ha mejorado en muchos aspectos los últimos meses de desarrollo, después de que se retrasara su lanzamiento de forma indefinida, previsto inicialmente para este mes de septiembre.
El estudio lleva tiempo organizando pruebas cerradas bajo NDA, y los detalles filtrados de la tercera sesión de test apuntan a importantes cambios en facciones, mapas y personajes, que intentan abordar algunas de las quejas y carencias señaladas por los jugadores en las pruebas cerradas celebras hace meses.
Múltiples mejoras en lo nuevo de Bungie mientras esperamos una nueva fecha
La beta cerrada más reciente se celebró del 5 al 7 de septiembre, e introdujo un rediseño completo de la pantalla de facciones. Las seis disponibles —Cyberacme, Nucaloric, Traxus, MIDA, Arachne y Sekiguchi— recibieron una nueva identidad visual y cinemáticas de presentación de más de 30 segundos. Además, debutó una nueva Runner llamada Icon, anteriormente conocida como Thief. Sus habilidades incluyen un gancho de agarre similar al de Pathfinder en Apex Legends, visión de rayos X para detectar botín y enemigos, y un dron que roba objetos raros a los rivales.
En cuanto a escenarios, la beta arrancó en una versión renovada de Outpost, ahora con peligros ambientales que infligen daño progresivo, y se amplió con Cryo Archive, el primer mapa ambientado en la nave UESC Marathon. Este último incluyó secciones con elementos de puzle que exigían llaves e ítems específicos, aunque todavía mostraba zonas en desarrollo.
Entre los cambios también se mencionan mejoras en la IA, planes para añadir chat de proximidad, nuevas formas de botín y encuentros dinámicos. Como curiosidad, Bungie habría premiado a los participantes más constantes con tarjetas regalo de 500 dólares, un gesto que refuerza la importancia de esta fase de pruebas para el estudio.
Tras retrasar el lanzamiento previsto para el 23 de septiembre, seguimos esperando a que Sony y Bungie anuncien una nueva fecha para el juego, algo que podría producir en el rumoreado State of Play, que según los rumores debería celebrarse este mes.















